Skip to content
Mildred García, (al centro), presidenta de la Universidad Estatal de California, en Fullerton, agradece la ovación lque recibió durante su inauguración, el viernes pasado, en el campus.
Mildred García, (al centro), presidenta de la Universidad Estatal de California, en Fullerton, agradece la ovación lque recibió durante su inauguración, el viernes pasado, en el campus.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Prometiéndo dar su “corazón y alma” al servicio ante unas 700 personas, la presidenta de la Universidad Estatal de California en Fullerton (CSUF), Mildred García, fue recibida el viernes pasado en un evento con un significado histórico.

“Las inauguraciones presidenciales son un tiempo de promesa, un momento de ver hacia adelante y un momento de reconocer al presidente, a esta universidad y todo lo que significan para esta comunidad diversa y vibrante”, dijo Lou Monville, vicepresidente de la Cámara de fideicomisarios de CSUF.

“Con este privilegio viene un reto, no sólo para mí sino para la comunidad entera, porque ahora es el momento de que Cal State Fullerton extienda su excelencia de convertirse en un campus modelo comprensivo de la nación”, dijo García durante su discurso. “Esto no es sólo algo que decimos, sino algo que hacemos”.

Su discurso de 30 minutos estuvo lleno de ovaciones de la multitud.

“Esta inauguración no sólo marca la asignación de un presidente nuevo”, dijo García. “Marca una nueva etapa en la historia sólida de esta institución maravillosa…un momento de subrayar y resaltar los muchos puntos buenos de nuestra universidad”.

A petición de García, tres estudiantes fueron invitados a compartir sus experiencias en la universidad.

Manuel Nieto, un padre de cuatro niños que ha batallado para seguir estudiando por más de una década, agradeció a García por darle la perspectiva necesaria en este viaje. “Hasta antes de que fuera oficialmente nombrada presidenta, la doctora Mildred García ya había tomado un interés en mí”, dijo Nieto, que estudia ingeniería mecánica. “Me convenció de que jamás es demasiado tarde para cumplir un sueño”.

Varios familiares asistieron a la inauguración de García, una estudiante universitaria de primera generación nacida en Brooklyn, Nueva York, y cuya familia emigró de Puerto Rico.

García obtuvo una licenciatura en educación de negocios, del Colegio Bernard M. Baruch por la Universidad de la Ciudad de Nueva York; una maestría en educación de negocios/educación avanzada, por la Universidad de Nueva York; una maestría en administración de educación superior, por el Colegio Teachers de la Universidad de Columbia; y un doctorado en educación por la misma.