Skip to content
Los postres siempre le añaden un poco de dulzura a este día tan romántico. (Family Features)
Los postres siempre le añaden un poco de dulzura a este día tan romántico. (Family Features)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

No hay mejor manera de demostrar el amor y el afecto durante el Día de San Valentín, que compartir un regalo hecho por usted mismo y hecho con el corazón. Un dulce postre es la manera perfecta de decir “te amo” a las personas más importantes de su vida.

Una encuesta nacional, llevada a cabo por Wilton, encontró que un cuarto de las mujeres menores de 55 años hornean cosas dulces, como parte de su celebración para el Día de San Valentín. Y aunque típicamente las mujeres pasan menos tiempo que los hombres planeando regalos para el Día de San Valentín, ellas suelen darles un regalo a más personas en su vida, incluyendo sus parejas, claro, pero también a sus hijos, demás familiares, amigos y compañeros de trabajo. Entre algunas de las cosas más populares, las mujeres suelen preparar galletas, pasteles y pastelitos.

Tome estos consejos, cortesía de Wilston, y prepárese para pasarse una tarde horneando.

Utilice un molde en forma de corazón para los pasteles o para las galletas y añada frases como “te amo” o “me encantas”, que pueden convertir la experiencia en algo mucho más especial.

También puede usar galletas ya hechas, compre un paquete de sus galletas favoritas, cúbralas de chocolate y póngales grageas de colores.

Si quiere hacer algo muy especial, puede sorprender a su amor llenando el centro de un pastelito con relleno rosa o rojo. Es fácil de hacer con molde para pastelitos de dos diferentes tonos.

También le puede poner accesorios a sus pastelitos, ya sea pequeños letreros o grageas de colores.

Impresiónelos con una linda presentación, ya sea en una caja de colores o en una bolsa en forma de corazón.

Aquí le presentamos una receta que usted puede tratar de hacer este Día del Amor y la Amistad.

Pastelitos sorpresa para su amor

Ingredientes:

Posillos de papel para hornear de colores lindos

2 cajas de harina para hacer pasteles (de 16.5 a 18.5 onzas cada una)

Huevos, aceite y agua para preparar la harina, según las instrucciones en la caja

Betún rojo y rosado

Corazones minis, grageas de colores o azúcares de colores

Preparación:

Pre-caliente el horno a 350 grados. Ponga los posillos de papel para hornear en un molde para hornear pastelitos de dos tonos de color.

Prepare una de las cajas de pastel siguiendo las instrucciones. Saque aproximadamente un vaso y medio del tazón y divídalo en dos tazones más pequeños. Pinte uno de los tazones pequeños con el betún rojo y el otro con el betún rosa.

Ponga la plantilla que viene con la charola de dos tonos en la primera fila y llene el centro (no hasta arriba). Luego llene lo que queda vacío con la mezcla blanca. Saque la plantilla y lávela. Repita el mismo proceso con las demás filas.

Métalos al horno durante unos 18 a 20 minutos, o hasta que pueda meter un palillo al pastelito y salga limpio. Deje que se enfríen y sáquelos de la charola; entonces déjelos enfriar por completo. Repita el proceso si necesita más pastelitos.

Adorne los pastelitos con betún, o con grageas de colores.