Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¡Hola mi banda! Espero se encuentren súper y como dicen por ahí “vivitos y coliando”, je, je.

¡Oigan, qué frío se nos vino a California! Dios mío, parece que estamos en Chicago ¿no? Pero como dice mi jefecita, hay que disfrutar cada temporada y no quejarnos, aun así, ay, ay, ay con este frío, je, je. ¿Chiste? ¡Chiste! ¡Chiste¡, ¡Chiste¡ Bueno, ya que me insisten tanto, ja, ja, ja, ahí les va uno: Eran dos loquitos y le dice uno al otro: “Oye Dios me dijo que yo era muy guapo y que me voy a casar pronto”. Le contesta el otro loquito: “¿Yo cuando te he dicho eso?”, ja, ja, ja.

Bueno, pues qué les parece si comenzamos con mi encuentro con estos chicos de Rebelde Norteño, que les confieso que es una de las entrevistas en la que más me he reído y divertido. Unos chicos súper buena onda y chistosísisismos. Tomen su cafecito y comencemos.

A principios del 2010, Rebelde Norteño inició para darle vuelo a su música y tal parece que comenzaron con el pie derecho. Ya que desde su inicio sacaron su primer material discográfico y cada año han realizado uno. Hoy, se encuentran en planes del cuarto disco para este 2013.

Y para que los conozcan mejor, aquí se los presento:

Joey Martínez nació en California y toca el bajo sexto, Armando López nació en el estado de México y toca la batería, Cristóbal Quirarte es de Zacatecas y es la primera voz, Hugo Quirarte es de Zacatecas y es la segunda voz, Ángel Rosales es de Guanajuato y toca el bajo, y Diego González es de León, Guanajuato y está en el acordeón.

Rebelde Norteño tiene un estilo único y esa, quizás, es una de sus peculiaridades.

¿Qué es lo que los hace diferente a otros grupos norteños?

“Yo creo que nuestro diferente estilo, ánimo, energía y sobre todo, las ganas que tenemos de conquistar a la banda.

¿Cuáles son los centros nocturnos donde se han presentado y la gente los ha aclamado más?

Son muchos y en diferentes ciudades del condado de Orange y Los Ángeles.

¿Han tenido alguna experiencia divertida o única al compartir escenario con otro grupo?

Pues creemos que cada vez que estamos en un evento, sea quien sea que nos toque compartir escenario, es una experiencia única y profesionalmente hablando nos ayuda a llegar más al corazón y al gusto de la gente. Por ejemplo, Los Originales de San Juan, Los Tiranos del Norte etc. Y nos gustaría algún día estar con el gran Ramón Ayala.

¿Alguna experiencia chistosa que les haya pasado en el escenario?

¡Sí!, ja, ja, ja, ¡tantas¡ A mí (Hugo Quirarte) lo que me sucedió es que en una presentación se me olvidó una bota (entre risas) y se las tuve que pedir al baterista, ¡la bota eeeh, aclaro! Ja, ja, ja. Pues como él está atrás de la batería, la gente muy difícilmente puede notarlo.

Y ya entrando en confianza con los Rebeldes, quise saber ¿quién es el más chistoso, enojón y coqueto y esto fue lo que me dijeron:

Chistoso: el merito Ángel. Enojón: (y ni se nota je, je) Armando y el coqueto (¡wow! fue el más callado de todos) Joey.

¿Algún mensaje para sus fans?

Claro, queremos agradecer a todos por el apoyo que nos han brindado siempre, y gracias por ser fieles a nosotros, también a nuestros fans número uno, que son nuestra familia y por su apoyo a nuestra carrera, que sabemos que es difícil, pero ahí están siempre para apoyarnos.

Tal parece que estos Rebeldes tienen un sentido del humor que, por lo menos a mí, me hizo reír todo el rato. Es un grupo muy unido, pero sobre todo con un talento con el que sé que pronto llegarán a conquistar a todos aquellos que les guste la música norteña, y la verdad creo que a todos los latinos nos encanta, sobre todo cuando traemos un mal de amor, dolor, decepción. ¡Ay Dios que me toquen una más! Je, je.

Así llegamos al final de mi encuentro con Rebelde Norteño. Espero que ustedes se hayan divertido tanto como yo lo hice.

Espero se la pasen súper este fin de semana, y recuerden que todos los domingos tienen un cita conmigo empezando en el Anaheim Marketplace, de 12 a 4 p.m., donde tenemos música en vivo y la entrada es gratis. Y después de 7 p.m. a 12 a.m. en La Rockola 96.7 FM, la estación que te mueve.

Dios me los bendiga mi banda.

Para encontrar los discos de Rebelde Norteño, pueden buscar en iTunes o cdbaby.com. También puede seguirlos en Facebook, sólo busque Rebelde Norteno.

Pregunta de los admiradores

Esta ‘fan’ de Rebelde Norteño, quien sólo nos quiso dar su primer nombre: “María”, le preguntó esto a los muchachos:

Pregunta: “¿Qué prefieren tanga o ‘chones’?”

Respuesta: “Chones”.