Skip to content
  • Cesar Vázquez, supervisor de la GSL Pla Sports, entregó la...

    Cesar Vázquez, supervisor de la GSL Pla Sports, entregó la hermosa presea de campeón a los dirigentes del Nuevo México, los hermanos Víctor y Raymundo Aguilar.

  • Daniel Jarvio, capitán del equipo Nuevo México, fue el “Jugador...

    Daniel Jarvio, capitán del equipo Nuevo México, fue el “Jugador más valioso” de la final de la Segunda Nova.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Vencen en penales en las finales de las divisiones Segunda y Nova

Será “clásico chapín” la gran final de la Superior


Enmarcado en un espléndido día, donde el astro rey fue el principal protagonista al permitir una intensa y emocionante jornada en el Torneo de Liga 2012, se llevaron a cabo las finales de las divisiones Segunda y Segunda Nova de la GSL Pla Sports.

Primeramente, con toda solemnidad entraron al terreno de juego los protagonistas de la final de la Segunda División, Sporting Cristal y Real Yucatán. La tripleta designada para sancionar el encuentro fue encabezada por el experimentado Gerardo Alcocer, quien fue auxiliado en las líneas por Luis Hernández y Eliseo Vargas. Tras las indicaciones iniciales del nazareno y el saludo entre los contendientes, comenzó a rodar el balón. Desde el inicio fue un balón muy disputado. Ambos estaban muy bien parados en el terreno de juego. Real Yucatán en los primeros minutos estuvo bombardeando la portería de Sporting Cristal, que supo resolver bien y luego tomó control del partido. El marcador no se movió hasta poco antes del primer tiempo, cuando los “albinegros” se fueron adelante por 1-0. Vino el descanso y obviamente la definición.

Durante el segundo tiempo, Sporting Cristal mantuvo su ventaja y era más en todo sentido. Tuvo mayores opciones, pero ¡perdonó! y ahí estuvo su error, pues Real Yucatán a minutos del final emparejó el marcador. Ninguno de los dos pudo resolver en el tiempo reglamentario, aunque oportunidades hubo para ambos y no aprovecharon, así que una vez más ambos tuvieron que resolver desde el punto penal, pues recordemos que su pase a finales para los dos fue por ese vía. Así que a sufrir por última vez en este campeonato.

Llegaron los penales… Las decenas de aficionados expectantes y… los artilleros del Real Yucatán y su arquero fueron más certeros a la hora de definir y atajar… Real Yucatán se proclamó, campeón de la Segunda División, por encima del poderoso y legendario equipo Sporting Cristal, quien cumplió una gran temporada en este Torneo de Liga 2012.

Posteriormente se desarrolló la entrega de trofeos, donde destacó el caballeroso gesto de los jugadores del Real Yucatán, quienes en todo momento aplaudieron y reconocieron la calidad del rival. Así, entre un gran ambiente campeones y subcampeones recibieron sus preseas. Humberto Romo (12) del Real Yucatán, por su entrega, disciplina y calidad demostrada en la cancha fue designado como “Jugador Más Valioso”.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

SPORTING CRISTAL: David Wambugu, Ryan Rutkowski, Eric Tafolla, Mathew Arick, Chris Aderer, Elías Karanja, Christopher Lawler, Robert French, Daniel Dingley, Alfonso Barragán, Drew Piszyk, Crhis Tafolla, Mike Landi, Carlos Uribe, Sabour Amirazodi, Demián Méndez, Julio Ponc y Miguel Vásquez.

REAL YUCATÁN: Humberto Romo, Cuauhtémoc Zavala, Antonio Mancilla, Román Barroso, Miguel Chan, Ángel Chan, Carlos G. Castillo, José Palacios, Santos O. Brice, José Caamal, Ermilo Bote Ruiz, Wulliam Ruiz, Oswaldo Pech, Víctor Pech, Luis Romo, Peter Uicab, Rolando Chávez y Marco Alonso.

El partido por el tercer lugar no fue menos intenso, pues FC Barcelona y Unión Pacífico se enfrascaron en tremendo duelo que finalizó empatado a un gol, para irse a los penales que favorecieron a los últimos mencionados por 7 goles a 6. Así que Unión Pacífico se llevó la presea.

NUEVO MÉXICO SUFRIÓ, PERO ¡SE CORONO!!!

La otra final, la de la Segunda Nova, se efectuó a las 12 del mediodía entre el decano Nuevo México contra el Flamengo. En cuanto el árbitro Eliseo Vargas dio el silbatazo inicial, el Nuevo México se fue al frente y muy temprano en el partido se fue adelante en el marcador, pues ni siquiera iban 20 minutos cuando ya ganaban 2 goles por 0. Parecía que sería “un día de campo”, pero si su rival llegó a la final no fue por casualidad, ya que acomodaron su líneas empezaron a jugar muy bien y crear diversas opciones de gol, pero Nuevo México se salvó y se cuidó de no ver perforada su meta.

Se fueron al descanso con el 2-0 a favor de Nuevo México. Flamengo no bajó nunca las manos y se acercó. También a sólo minutos del final llegó el empate de “los rojos” y los “aztecas” tuvieron que volver a definir (como lo hicieron en semifinales) por penales. Vino la tensión para ambos. Cabe agregar que Nuevo México y Flamengo fueron acompañados por numerosa porra, quienes mantuvieron el entusiasmo y orden en todo momento.

Flamengo erró dos tiros penales y Nuevo México sólo uno, por lo cual celebraron la conquista del título de Liga 2012 de la Segunda Nova de la GSL Pla Sports.

Enseguida se realizó la ceremonia de premiación, en la cual Abraham de la Cruz, del Flamengo, recibió su presea como “Campeón Goleador”; David Mendoza, del Nuevo México, fue el “Portero Menos Vencido” y Daniel Jarvio, capitán del Nuevo México, por su calidad futbolística y disciplina dentro del campo fue designado como “Jugador más Valioso”. La entrega de trofeos fue muy emotiva y festiva por ambos lados, pues el camino para llegar hasta ahí no fue nada fácil.

César Vásquez, supervisor de GSL Pla Sports, entregó las preseas del campeón y sub-campeón a los dirigentes y capitanes de los equipos.

Los equipos estuvieron integrados de la siguiente manera:

FLAMENGO: Marín Meza, Alberto Alonzo, Luis Enrique Jacinto, Hugo Galeana, Abraham de la Cruz, René Silva, Víctor Serrano, Alfredo Gálvez, Pascual Tecaxco, Arturo Jiménez Jr., Ricardo Gardea, Abelardo Aguilar, Armando Cuatzitl, Johnatan Méndez, Manuel Torreblanca, Ricardo Báez y Fernando Pérez.

NUEVO MÉXICO: Marín Meza, Daniel Jarvío, Octavio Hernández, Luis Frankilin Díaz, José Jarvio, David Mendoza, Arturo Acosta, Juan Hernández, Hugo Velázquez, Enmanuel Flores, Miguel A. Manjárrez, Ramón Segura, Víctor Aguilar y Raymundo Aguilar.

En otro escenario se desarrolló el encuentro del tercer lugar, entre Marquense Jr. y Deportivo Tala, este último que había sido sub líder general del Torneo de Liga 2012, pero sucumbió en este partido por 2 goles a 0, para así los “chapines” del Marquense Jr. llevarse el trofeo en éste su primer campeonato en la Segunda Nova.

‘CLÁSICO CHAPÍN” SERÁ LA GRAN FINAL DE LA PRIMERA SUPERIOR

Así es, ni más ni menos, la “final soñada”, el partido que todos estaban esperando, será el que defina al campeón de la magna división Primera Superior: Deportivo Izabal vs, Marquense, ambos dirigidos e integrados por gentiles caballeros guatemaltecos.

Deportivo Izábal batalló un poco para vencer al “voluntarioso” Blacky’s, que hizo una buena campaña, pero no pudo ante el poderío de Izabal, que le ganó 3 goles a 0.

Por su parte, Marquense dio cuenta por 4 goles a 0 del Deportivo California. Está será una gran final, de pronóstico reservado y que seguramente veremos un gran juego.

Para mayor información y ver galería de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.plasoccer.co, y www.OCExcelsior.com Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.


Para ver todas las fotos de esta jornada, vea:

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=14485033