Skip to content
Chelsea se llevó el trofeo de Campeón de Campeones.
Chelsea se llevó el trofeo de Campeón de Campeones.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En apretada final, el conjunto de Real Chucándiro se consagró como campeón de Copa de la División Mayor, al derrotar en la final al FC United por la vía de los penales. También la liga Continental Soccer League llevó a cabo el fin de semana pasado la disputa del trofeo Campeón de Campeones de la Primera Especial, entre las escuadras de Chelsea y Xoloitzcuintles.

Tras haber vencido de manera categórica al Atlético Mexiquense en las semifinales, se esperaba que FC United se llevara la corona de la División Mayor ante el Real Chucándiro, que había accedido a la final por mejor colocación en la tabla que el conjunto del Monarcas.

Desde el inicio del partido se vio la paridad de fuerzas en los dos finalistas, que intentaron en todo momento romper los avances de sus rivales para recuperar el esférico y buscar la meta contraria.

Los primeros en abrir el marcador fueron los del Real Chucándiro por medio de Ricardo Velázquez, dando la sensación de que sería suficiente para que su equipo se llevara el campeonato al finalizar el tiempo regular, pero una genialidad de Ángel Zúñiga fue determinante para que FC United mandara la definición a la tanda de los penales.

En los tiros desde los 11 pasos, una sola falla del FC United fue suficiente para que Real Chucándiro se agenciara el título de Copa con marcador de 5-4.

Campeón de Campeones en la Primera Especial

Con la eliminación de Puebla y Las Mojarras en las semifinales de la semana pasada, el conjunto de Xoloitzcuintles se proclamó campeón de Copa de la Primera Especial.

En la reciente jornada los Xoloitzcuintles se enfrentaron al campeón de liga del torneo anterior, el Chelsea, para definir al Campeón de Campeones.

Atractivo encuentro para sus seguidores ofrecieron los equipos finalistas de la Especial, al jugar netamente ofensivos desde el pitazo inicial.

Con goles de Juan Abundez y Fabián Martínez, el Chelsea superó por 2-1 a los “Xolos”, por quienes descontó Vladimir Vargas. Buen desempeño tuvieron los porteros de ambas escuadras, Raúl López, por los “blues” y Jaime Aguilar, por los “fronterizos”.