Skip to content
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Reacciones en todo el mundo al ataque del Talibán contra una escuela en Peshawar, Pakistán, donde murieron 141 personas el martes.

___

 “Estoy desconsolada por este acto terrorista sin sentido y a sangre fría en Peshawar. No hay lugar en una escuela con niños inocentes para un horror así. Condeno esos actos atroces y cobardes y respaldo al gobierno y las fuerzas armadas de Pakistán cuyos esfuerzos hasta ahora para responder a este acontecimiento horroroso son encomiables. Yo, junto con millones de personas en todo el mundo, lloro a esos niños, mis hermanos y hermanas — pero no seremos vencidos”, dijo la ganadora del Premio Nobel de paz Malala Yousafzai.

____

 “El gobierno y el ejército han lanzado (la operación) Zarb-e-Azb y la continuaremos hasta que el terrorismo sea expulsado de nuestra tierra. Hemos discutido además con Afganistán sobre combatir juntos este terrorismo, y esta pelea continuará. Que nadie lo dude”, dijo el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif en Peshawar. Zarb-e-Azb es el nombre de la operación militar lanzada por Pakistán en la región tribal de Waziristán del Norte.

___

 “Condeno enérgicamente el ataque terrorista cobarde contra una escuela en Peshawar. Es un acto sin sentido de brutalidad incomprensible que ha cobrado las vidas de los seres humanos más inocentes — niños en su escuela”.

 “Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a seres queridos. Sentimos su dolor y ofrecemos nuestras profundas condolencias”, dijo el primer ministro indio Narandra Modi en una serie de comentarios en Twitter.

___

 “Estados Unidos condena enérgicamente ataques inhumanos y sin sentido contra estudiantes y educadores inocentes, y expresa su solidaridad con el pueblo de Pakistán y con todos aquellos que combaten el terrorismo. Pocos han sufrido más a manos de terroristas y extremistas que el pueblo de Pakistán”, dijo el embajador estadounidense en Pakistán, Richard Olson.

____

 “El asesinato de niños inocentes es contrario al islam”, dijo el presidente afgano Ashraf Ghani, al ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas.

___

 “Condeno este ataque criminal en los términos más enérgicos posibles. La cruel cobardía de tomar como rehenes a niños y asesinarles sobrepasa cualquier cosa que Pakistán, que ha estado sujeto a terrorismo y violencia durante años, haya conocido hasta ahora”, dijo el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

___

 “No puede haber absolutamente ninguna justificación para atacar a niños de esta manera. Este inescrupuloso ataque del Talibán es un sombrío recordatorio de que la población civil en el noroeste de Pakistán necesita desesperadamente protección efectiva de los grupos extremistas”, dijo David Griffiths, subdirector de Amnistía Internacional para Asia y el Pacífico.