Skip to content
Héctor Moreno.
Héctor Moreno.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Barcelona El defensa del RCD Espanyol, el mexicano Héctor Moreno, aseguró que el equipo aún tiene tiempo para acumular los puntos necesarios para avanzar en la tabla general de la Primera División de España, torneo que se encuentra a pocas semanas de concluir.

“No me fijo en el calendario. En nuestro campo tenemos el plus de la afición y esperamos sacar los próximos partidos adelante porque son muy importantes”, dijo Moreno en declaraciones publicadas hoy en la página oficial de los “periquitos”.

Moreno también destacó la disposición y capacidad del conjunto español del cual comentó: “El equipo ha demostrado que, sea donde sea, siempre tiene la mentalidad de buscar los tres puntos, por ello el empate del otro día tenemos que hacerlo valer este sábado ante la R. Sociedad”.

Por otra parte, el sinaloense afirmó que buscarán alcanzar las casillas que dan acceso a las competencias en Europa, por lo que en los próximos partidos deben “hacerlo bien, como hasta ahora y si podemos, mejor todavía”.

“Tenemos la oportunidad de seguir luchando por entrar en Europa, en unos momentos en que ahora mismo hay muchos equipos que también buscan ese objetivo. Espero que tengamos la capacidad física y mental para aguantar hasta el final de temporada”, expresó.

Podría Héctor Moreno ser cedido en porcentaje por el Espanyol

El defensa mexicano Héctor Moreno, así como sus compañeros en el Espanyol, Álvaro Vázquez y Jordi Amat, podrían ser vendidos en parte porcentual, para evitar una crisis financiera en el club.

Luego de que el consejero delegado del equipo, Joan Collet, admitió que “es una decisión del Consejo que está tomada, pero que la operación no está cerrada”, esos son los nombres que se manejan para ser cedidos en un porcentaje “nunca superior al 20 por ciento”.

Asimismo, el directivo españolista afirmo mediante la página oficial del club que es una “buena oportunidad para el club y nuestro deber es intentar aprovecharla”, sin embargo aseguró que de hacerse efectiva se dará a conocer oportunamente.