Skip to content

SALTON CITY: Alumnos de Primaria Sea View logran que rana de pata colorada sea parte del símbolo estatal

  • Asambleísta V. Manuel Pérez, demócrata de Coachella, con Freedom Payne...

    Asambleísta V. Manuel Pérez, demócrata de Coachella, con Freedom Payne (derecha), uno de dos estudiantes de Sea View Elementary en Salton City, quienes fueron a declarar al Capitolio en Sacramento en favor de que la rana patirroja fuera símbolo oficial del estado de California. El gobernador Jerry Brown aprobó la propuesta el lunes, 30 de junio.

  • Asambleísta V. Manuel Pérez, demócrata de Coachella, con Samantha Lambarena...

    Asambleísta V. Manuel Pérez, demócrata de Coachella, con Samantha Lambarena (izquierda), una de las estudiantes de Sea View Elementary en Salton City que fue a declarar al Capitolio en Sacramento en favor de la rana patirroja cómo un símbolo oficial del estado. El gobernador Brown aprobó la propuesta el lunes, 30 de junio.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

VALLE DE COACHELLA – Gracias a niños de una escuela del este del Valle de Coachella, un anfibio en peligro de extinción se añadirá a la lista de símbolos estatales.

El lunes, 30 de junio, el gobernador de California Jerry Brown, firmó la ley AB2364 que pone la rana de pata colorada como un símbolo oficial del estado de California. La rana se sume a la lista de otros símbolos de la naturaleza que representan al estado, como el oso pardo (grizzly), el árbol de la sequoia y la amapola dorada.

El año pasado, un grupo de estudiantes de la escuela Primaria Sea View, en el pueblo de Salton City, propusieron la idea al Asambleísta Víctor Manuel Pérez, demócrata de Coachella, para que considerara que la rana patirroja fuera un símbolo oficial para el estado.

Pérez dijo que estuvo muy impresionado por el proyecto estudiantil, e introdujo la propuesta en marzo. En abril, dos de los estudiantes fueron con su maestra, Virginia Haddad, y otros oficiales de la escuela regida por el Distrito Escolar Unificado del Valle de Coachella, a Sacramento para declarar en apoyo de esta propuesta.

Ésta fue la primera de las propuestas que Pérez ha promovido este año que se firmó por el gobernador de California.

“Como era un educador antes, el trabajar con los estudiantes de la primaria Sea View y otras personas se me ha sido muy satisfactorio. Quisiera dar las gracias en particular a los estudiantes Samantha Lambarena y Freedom Payne. El éxito de la propuesta es una validación de su visión, trabajo duro y perseverancia”, dijo Pérez por medio de un comunicado. “Yo estoy muy orgulloso de ellos y espero que otros se inspiren por sus acciones”.

La rana de pata colorada se encuentra exclusivamente en el estado de California y es la más grande de las ranas autóctonas del oeste de los Estados Unidos. Según un comunicado de prensa, la nueva designación como anfibio oficial del estado no la concederá más protecciones pero sí enfatizará su importancia en la cultura, historia y ecología del estado.