Skip to content
  • Sergi Roberto del Barcelona celebra después de anotar el sexto...

    Sergi Roberto del Barcelona celebra después de anotar el sexto gol ante el PSG que le dio la calificación a los cuartos de final.

  • Momento en Sergio Ramos del Real Madrid anota el gol...

    Momento en Sergio Ramos del Real Madrid anota el gol del empate contra el Nápoles durante los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

  • Sergio Ramos (izquierda) del Real Madrid celebra una de sus...

    Sergio Ramos (izquierda) del Real Madrid celebra una de sus anotaciones durante el partido contra el Nápoles italiano.

  • Arturo Vidal del Bayern Munich anotó el quinto gol superando...

    Arturo Vidal del Bayern Munich anotó el quinto gol superando al portero del Arsenal David Ospina.

  • Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund anoto un triplete en la...

    Pierre-Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund anoto un triplete en la victoria sobre Benfica en la UEFA Liga de Campeones.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Barcelona logró lo impensable en una histórica remontada.

Los culés golearon 6-1 (6-5 global) al PSG francés para avanzar a los Cuartos de Final de la Champions League, gracias a tres tantos al 87′, 90′ y 95′, éste último de Sergi Roberto en el Camp Nou.

El cuadro de Luis Enrique es el primer equipo que remonta un 4-0 en cualquier torneo de la UEFA.

El PSG se olvidó el primer tiempo de jugar y le dio todos los espacios al Barcelona, que apenas al 2′, ya celebraba el 1-0, obra de Luis Suárez.

Los blaugranas buscaron seguir incomodando el arco parisino y antes del descanso encontrarían el segundo al 39′, luego de que Andrés Iniesta dio un taconazo y Layvin Kurzawa desvió a su propia puerta.

Al arranque del complemento, el árbitro asistente señaló penal en una polémica falta sobre Neymar y Lionel Messi cobraría para el 3-0 que prendía a la grada.

Sin embargo, el ingreso de Ángel Di María dio más oxígeno y energía al ataque parisino que estrelló un remate de Cavani en el poste.

Al 62′, Cavani prendió de manera violenta el esférico para dejar sin posibilidades tanto a Gerard Piqué como Ter Stegen.

Era el gol que parecía sentenciar al Barcelona, que necesitaba en 30 minutos hacer tres goles.

Cuando parecía que la vida se le escapaba al Barcelona, apareció Neymar al 87′ para con un tiro libre dar ilusión, luego una falta rigorista sobre Suárez se señaló con penal que se encargó de transformar el brasileño al 90′.

En la última jugada del partido un servicio al área llegó a los pies de Sergi Roberto para hacer el tanto del pase y una clasificación milagrosa e histórica.

Vuelve Ramos a ser el héroe del Madrid

Nadie en el mundo ignora lo letal que es Sergio Ramos en el juego aéreo, nadie, y aun así el capitán del Real Madrid sigue anotando goles decisivos para su equipo que hoy está en Cuartos de Final de Champions.

Dos cabezazos del defensa condujeron a los Merengues al 3-1 en San Paolo frente al Nápoles, el 6-2 en el global que dejó en claro la diferencia de jerarquías entre ambos equipos.

En la víspera, el técnico Maurizio Sarri advirtió que intentarían “tocarle los huevos a los blancos”. No contaba con que de todos los jugadores es Sergio Ramos es al que le sobra esa cualidad.

Fue el defensa el que con dos cabezazos abrió el cerrojo, en sólo cinco minutos. Sergio aclaró un complicado partido para el Madrid, que estaba en la cuerda floja tras la anotación de Dries Mertens, al 24′. Un gol más del local y la clasificación era suya.

Pero en los momentos más oscuros, cuando Cristiano, Bale y Benzema no brillan siempre aparece Ramos. Al 51′, el central superó la marca de Raúl Albiol y de Mertens y colocó el balón pegado al poste izquierdo; 47 partidos del Madrid marcando gol.

Cinco minutos después, Toni Kroos cobró un tiro de esquina y lo puso a la zona de Ramos, el cual superó a Elseid Hysaj, dejó como mero testigo a Albiol y tuvo la fortuna de que Mertens desvió el cabezazo, lo suficiente para impedir la reacción del español Pepe Reina.

Esta vez no fue necesario el dramatismo que siempre acompaña los goles de Ramos, al 93′ y cuando todo parece perdido. El capitán resolvió el partido pronto, aniquilando a un equipo que no iba a anotar cuatro goles que le exigía la eliminatoria por haber recibido dos de visitante.

El partido también tuvo disparos al poste, en el primer tiempo, uno por conducto de Cristiano Ronaldo y otro de Mertens, cuando el Nápoles cumplía un poco el vaticinio de su técnico Sarri, antes de esas jugadas a balón parado en la que todo el mundo sabía que el Madrid buscaría a Ramos y en los que de cualquier forma el jugador se impuso.

Ya en los últimos segundos, Álvaro Morata hizo el tercero para los visitantes que festejaron la conquista del pase a la siguiente ronda, cuyo sorteo se realizará el 17 de marzo.

Repite Bayern Múnich dosis al Arsenal

El Bayern Munich no tuvo piedad en la propia casa del Arsenal y con un 5-1 (10-2 global) sentenció su pase a los Cuartos de Final de la Champions League.

Como si el 5-1 de la ida no hubiera suficiente, los alemanes salieron a desbaratar al Arsenal con cuatro goles en el segundo tiempo.

Theo Walcott (20′) había dado al Arsenal señales de vida, pero éstas se apagaron en el complemento.

Robert Lewandowski (55′), Arjen Robben (68′), Douglas Costa (78′) y Arturo Vidal (80′ y 85′) terminaron por extinguir al Arsenal.

Despacha Dortmund al Benfica

El Borussia Dortmund noqueó al Benfica con un 4-0 y avanzó a Cuartos de Final de la Champions League con global de 4-1.

El club alemán no dejó ni respirar a un Benfica que tuvo contadas llegadas de gol al arco del Borussia.

El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 82, ya cuando todo estaba sentenciado para su equipo Benfica.

Pierre-Emerick Aubameyang marcó un triplete a los minutos 4, 61 y 85.La otra anotación fue obra de Christian Pulisic al 59′.