Skip to content
El Procurador de Distrito Michael Ramos (izq.) da la bienvenida al ex-Alguacial Rod Hoops (centro) y al nuevo Alguacil del Departamento del Alguacil de San Bernardino John McMahon (der.) minutos antes de mostrar el documental "Teeage $ex 4 $sale: Human Trafficking in San Bernardino County" el jueves, 17 de enero 2013.
El Procurador de Distrito Michael Ramos (izq.) da la bienvenida al ex-Alguacial Rod Hoops (centro) y al nuevo Alguacil del Departamento del Alguacil de San Bernardino John McMahon (der.) minutos antes de mostrar el documental “Teeage $ex 4 $sale: Human Trafficking in San Bernardino County” el jueves, 17 de enero 2013.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Prostitutas adolescentes recibirán recursos para que abandonen el abuso de sus ‘padrotes’, y los nombres y fotografías de aquellos hallados culpables de solicitar sexo con prostitutas serán expuestos en un sitio de internet, según comentó el procurador de distrito del Condado de San Bernardino, Michael Ramos, el jueves 17 de enero.

“Esta noche es un llamado a la acción”, comentó Ramos. “Necesitamos salvar a nuestras jóvenes, y algunas veces a nuestros jóvenes. Para ser una sociedad civilizada, necesitamos cuidar de nuestros niños”.

El documental incluía entrevistas con prostitutas que detallaban el abuso mental y físico que sufrían, entrevistas con agentes de ley que luchan contra la práctica, videos de operaciones encubiertas e incluso imágenes de padrotes celebrando sus ‘negocios’ fuera de una gala al estilo de los Premios de la Academia donde uno de ellos recibió el premio del ‘padrote del año’.

El documental fue escrito y producido por Christopher Lee, oficial de asuntos públicos para la oficina de Ramos.

Ramos dijo que piensa presentar el documental ante grupos de cumplimiento de ley y educadores locales, quienes aprenderán a identificar señales que sus estudiantes pueden estar atascados en la prostitución.

“Esperamos ser mejores ojos y oídos”, comentó Gary Thomas, superintendente el Condado de San Bernardino.

Anne-Michelle Ellis, coordinadora de la Coalición Contra la Explotación Sexual del Condado de San Bernardino, dijo que los adolescentes recibirán ayuda médica y consejería.

Ramos también propuso el jueves la creación de una Corte para Niñas, donde el énfasis estará en la sustitución de penas y no en los castigos. Algunas niñas se convierten en prostitutas empezando hasta a los 11 años, según el documental.

Ramos dijo que el cambio en tratar a las prostitutas adolescentes como víctimas y no como criminales está creciendo.

“Hace 3 o 4 años, no pensábamos de esa forma”, comentó.

Ramos rechazó el eufemismo de “fulano de tal” para los clientes de las prostitutas. “Son perpetradores”, comentó. Sus nombres, fotos y fechas de nacimiento serán publicados en el sitio de internet de la procuraduría.

“La disuasión es importante”, agregó. “Van a pensarlo dos veces”.