Skip to content

CRIMEN: Acusado recibe condena de 45 años a cadena perpetua por violar a mujeres con el engaño de una ‘limpieza espiritual’

 Alberto Flores Ramírez, de 36 años en ese entonces, violó a dos mujeres en el 2012.
Alberto Flores Ramírez, de 36 años en ese entonces, violó a dos mujeres en el 2012.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Un hombre fue condenado de 45 años a cadena perpetua en prisión, el jueves, por violar sexualmente a dos mujeres después de hacerlas llegar a un cuarto de motel, con engaños, a ‘una limpia espiritual’, la cual incluía frotarles huevos por el cuerpo.

Alberto Flores Ramírez, de 39 años, atacó a las mujeres en un período de seis semanas en el 2012 en el mismo motel en Santa Ana. Un jurado lo declaró culpable en abril de violación y otros delitos sexuales.

“Simplemente pido perdón a todo el mundo”, escribió Ramírez en un comunicado, el cual se le dio lectura en el tribunal por medio de un intérprete. “Cometí un error cuyo costo fue mi libertad, y más importante aún, mi familia”.

La víctima de la segunda violación explicó que sintió temor de morir mientras Ramírez la estrangulaba, y se sintió “sucia y repugnante”. Agregó que se siente bien por reportar el ataque, aunque inicialmente algunas personas se burlaron cuando ella contó su historia.

“Por lo menos cuando esté allí adentro no podrá lastimar a personas inocentes”, le dijo a Ramírez, quien no mostró ninguna reacción.

El Juez del Tribunal Superior, Michael Casside, le dijo: “Señora, usted fue muy valiente al denunciar el ataque”.

Ramírez, quien trabajaba en una imprenta, conoció a ambas víctimas por internet y ofreció realizar las limpias de manera gratuita después que ellas le contaron sobre problemas en sus vidas.

La mujer que se presentó en el tribunal, quien vivió en Simi Valley, estaba molesta porque su ex pareja no les permitía a sus hijas viajar desde México a los Estados Unidos. La otra víctima, quien vivía en Las Vegas, la contó a Ramírez que tenía mala suerte con los hombres, entre otros problemas.

El 3 de abril del 2012, la mujer de Simi Valley se encontró con Ramírez en la tienda de 99 Cents Only Store en Santa Ana, donde compraron los suministros para la limpia, incluyendo huevos.

Después de comer en un McDonald’s se dirigieron al motel, Aloha Motel, donde Ramírez rentó una habitación.

Después de colocar fotografías de las hijas y la ex pareja de la mujer, Ramírez oró y frotó un huevo con cáscara en el cuerpo de la mujer, explicó durante el juicio la vicefiscal de distrito, Whitney Bakosky.

Entonces él le dijo que la limpia no funcionó y que debía quitarse la ropa; así que ella se sacó la ropa y se quedó en ropa interior. Ramírez comenzó a acariciar su cuerpo, ella se sintió incómoda e intento escapar, dijo Bokosky.

“Él la tomó por el cuello, y le dijo que si no dejaba de forcejear algo muy malo le iba a suceder”, dijo Bokosky.

El Fiscal explicó que Ramírez, de 36 años en ese entonces, violó a la mujer, y después se disculpó y le dijo que “se impresionó con su belleza”.

Después Ramírez llevó a la mujer de regreso al automóvil, le dio dinero para gasolina e instrucciones para regresar a casa. Ella se detuvo de inmediato y llamó al 911.

El jueves, en el tribunal, la mujer dijo que se sentía culpable por dejarse atacar por alguien en quien ella confiaba.