Skip to content
Quimika Musical es uno de los grupos cumbieros más reconocidos en el condado de Orange.
Quimika Musical es uno de los grupos cumbieros más reconocidos en el condado de Orange.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿Qué onda mi gente bonita del condado de Orange? ¡Feliz viernes de pachanga! Acuérdense de invitarme si tienen una fiesta por ahí, je, je. Oigan les tengo otra adivinanza, a ver: ¿Qué le dijo un árbol a otro árbol? ¡Nos dejaron plantados! Ríanse que está chistosa, ja, ja, ja, ja. Espero ya estén listos para un fin de semana familiar, con amigos o cómo les guste pasársela, pero siempre empiecen por leer mi columna para que todo les salga bien, je, je. Bueno ya vamos a empezar ¿les parece? Pónganse cómodos y muy atentos, ya que el grupo invitado a mi columna es súper, pero súper divertido; son traviesos y bueno ya se darán cuenta, empezamos con el grupo la Quimika Musical!

Hace exactamente diez años Oswaldo Reyes puso en marcha un sueño que desde niño buscó y dio vida al grupo la Quimika Musical. Es uno de los grupos más reconocidos y queridos del condado de Orange. Y para que los conozcan más a fondo, les presento a continuación a cada uno de ellos:

Oswaldo Reyes, vocalista; Ulises Reyes, sax y trompeta; Cornelio Benítez, piano; Edgar Aguilar, bajo; Daniel Arbildo, trompeta y trombón; Pedro Osorio, batería; Enrique Salgado, congas; Luis Salgado, percusión. Estas son las personas que le dan vida a Quimika Musical.

El grupo tiene cinco producciones musicales, de las cuales se destacan éxitos como “La célula que explota”, “Devuélveme a mi chica”, “Así es la vida”, “Te quiero, te amo”, “El baile del gusanito”, “Se te ve la tanga” y “La luna y tú”, entre muchos más.

Ahora, en su sexta producción han incluido temas como “La gaita” y “Qué suene la timba”.

“Este año la Quimika Musical está programando la gira del Día del Sonidero en Utah, Las Vegas, San José, Arizona y por supuesto California”, nos comentó Oswaldo.

Quimika ha tenido varias presentaciones en todo el condado de Orange y uno de los temas más pedidos por su público es “Se te ve la tanga”, ya que éste por el mismo motivo del tema prende al público y sobre todo a los caballeros, ¿por qué será?

“Es uno de los temas del cual la gente se prende y se arma un gran ambiente, sobre todo cuando las chicas suben al escenario a bailarlo”, comentó Oswaldo.

He tenido la oportunidad de presentar a estos chicos cumbieros en algunos eventos y se ve el cariño y sobre todo la aceptación del público; ellos han estado en centros nocturnos del mismo condado y su próxima presentación será el viernes 30 de marzo en el Club Cadillac de Anaheim.

Y por más que quise investigar si los chavos son casados o solteros, tal parece que no quisieron soltar papa, según que es parte de su contrato. Más bien creo que no les gusta decir, mmm ¿por qué sera? Pero al fin y al cabo lo más importante es que dicen ser súper enamorados de su música y sus fans, así que chicas cuando vean a la Quimika en una presentación, a ellos les fascina que se animen a bailar en el escenario y sobre todo platicar con las chicas, ¡ehh ay ya se armó!

“Lo más importante en estos diez años de trayectoria definitivamente son nuestros fans, creo que todo el trabajo y todo el tiempo que dejamos a la familia al último se recompensa por el cariño que nos da nuestra gente, que le gusta nuestra música, cumbia siempre y para siempre”, finalizó Oswaldo.

Puedes comunicarte con ellos a través del email: quimika.musical@hotmail.com y ¡búscalos en youtube!

Bueno amigos espero y hayan disfrutado un poco de La Quimika Musical, gracias por visitarme cada quincena en mi columna y los espero en la Rockola 96.7 FM, todos los domingos de 7 p.m. a 12 a.m. Que Dios me los cuide y será simplemente hasta la próxima, ¡gracias mi gente!