Skip to content
Danielle Rodríguez, Stephanie Loza, y Evelyn Gomez, todas de 18 años, celebran su graduación de la Preparatoria de Fullerton.
Danielle Rodríguez, Stephanie Loza, y Evelyn Gomez, todas de 18 años, celebran su graduación de la Preparatoria de Fullerton.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Puede que su hijo quiera asistir a la universidad y, puede que usted quiera que vaya, pero el querer, ¿es suficiente?

Si la respuesta es no, New Futuro busca ser la solución.

“La mayoría de los hispanos quieren que sus hijos vayan al colegio”, dijo José M. Muñoz, director de asuntos públicos de New Futuro. “Pero no siempre tienen los recursos”.

Es por eso que se creó New Futuro, una “comunidad educativa bilingüe diseñada para ayudar a las familias a llevar a sus hijos a la universidad”, según un comunicado del programa.

La iniciativa, anunciada la semana pasada en Los Ángeles, reunió a más de 300 organizaciones para darle vida a este programa bilingüe, que espera alcanzar a más de 15 millones de personas este año, desde padres de familia, hasta sus hijos, para que los jóvenes latinos asistan a la universidad, explicó Muñoz.

“Nuestro propósito es inspirar a la gente a creer (en) y alcanzar sus sueños”, añadió.

New Futuro estará realizando una feria educativa gratuita en el sur de California, este fin de semana, en la que los asistentes podrán contar con varios recursos educativos, desde talleres, hasta la posibilidad de ganarse becas para asistir a la universidad, (Allstate otorgará la más grande, valorada en 4,500 dólares), dijo Muñoz. Además, habrá información para los dreamers y para los que estén planeando continuar sus estudios de posgrado, continuó.

“No va a ver otra oportunidad tan grande (como ésta)”, afirmó Muñoz.

En www.newfuturo.com, los jóvenes pueden crear un perfil, buscar becas, leer artículos educativos, entre otras cosas, dijo Muñoz, agregando que también hay información para los padres de familia, todo con el fin de ayudar a los jóvenes latinos a continuar sus estudios superiores.

A pesar de enfocarse en la comunidad latina, todos, sin importar su origen étnico, edad o hasta estatus legal, pueden aprovechar sus servicios, dijo Muñoz.

Qué: Feria educativa. Talleres, exposiciones, panel educativo, asistencia universitaria y, más.

Cuándo: El sábado 29 de septiembre de 10 a.m. a 6 p.m.

Dónde: En el Pasadena Convention Center, ubicado en el 300 Este de la calle Green, en Pasadena, 91101.

Información: Regístrese por adelantado en www.newfuturo.com/events.