Skip to content
  • Barcelona fue capaz de revalidar su título al vencer en...

    Barcelona fue capaz de revalidar su título al vencer en tiempos extras al conjunto del Juventus.

  • Juventus fue digno finalista de la rama femenina al quedar...

    Juventus fue digno finalista de la rama femenina al quedar cerca de llevarse la corona.

  • Maribel campos, al centro, fue la gran figura del Barcelona...

    Maribel campos, al centro, fue la gran figura del Barcelona al marcar las cuatro anotaciones en la final.

  • La terna arbitral de la final estuvo integrada por Roberto...

    La terna arbitral de la final estuvo integrada por Roberto Molina (centro), arbitro central, que fue auxiliado por Albert Camacho (izq.) y Francisco Brito.

  • Real Tafetán mantuvo constante ataque a la portería del Corinthians...

    Real Tafetán mantuvo constante ataque a la portería del Corinthians y al final ganaron 4-1.

  • Luchado encuentro ofrecieron los conjuntos de FC Minicows y Centoramericanos...

    Luchado encuentro ofrecieron los conjuntos de FC Minicows y Centoramericanos Junior, quienes quedaron igualados 1-1.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La gran final femenil, de la liga ‘Palm Springs Soccer League’, no defraudó a los seguidores de ambas escuadras finalistas, quienes tuvieron que llegar hasta las instancias de los tiempos extras para definir al monarca femenino, que fue el conjunto de Barcelona, quienes de esta manera revalidaron su título conseguido la temporada pasada.

No fue tarea fácil para las bicampeonas poder superar al Juventus, quienes fueron dignas finalistas y tuvieron las opciones de llevarse el campeonato, especialmente con su actuación en el segundo lapso del tiempo regular.

La primera mitad tuvo cierto dominio por parte de las ‘catalanas’, que demostraron porque fueron las líderes generales del torneo. Barcelona se fue al frente en el marcador con la primera anotación de su goleadora, Maribel Campos, quien sin duda fue la figura de su equipo al marcar todos los goles de la victoria.

Con la desventaja en el marcador, Juventus arrancó con mucho ánimo la segunda mitad, en la que comenzaron a ejercer dominio sobre las campeonas y constantes llegadas al área rival.

El tanto del empate de Juventus en el tiempo regular, lo logró Liliana Martin, quien con disparo en los linderos del área grande venció la meta de las ‘catalanas’, para de esta manera llevar la definición a los tiempos extras.

En el tiempo de alargue, los dirigidos de José Zepeda, conquistaron la corona gracias a la actuación de la goleadora Maribel campos, quien marcó tres tantos más, uno el primer tiempo extra y dos en el segundo.

El 2-1 lo consiguió Campos al escaparse por la banda derecha y al incursionar al área grande cruzó su tiro al fondo de las redes. El 3-1 fue parecido al segundo al ganarle en velocidad la espalda a la línea defensiva rival y tiró potente al ángulo del primer poste. El 4-1 definitivo, y cuarto en su cuenta personal, lo concretó al aprovechar un error defensivo y ganar el balón a la salida de la portera, para puntearlo al fondo.

Otras jugadoras destacadas de la final para Barcelona fueron: Kimberly González, Sandy López, Stephanie de la Torre y Karina Castro.

Por las ‘italianas’ también sobresalieron: Mary Robles, Stephanie Valencia, Viviana Torres y Melissa Torres.

La terna arbitral encargada de sancionar la final fueron: Roberto Molina, arbitro central, que fue auxiliado por Albert Camacho y Francisco Brito.

Jornada Varonil

Real Tafetán aprovechó enfrentarse a último lugar en la tabla para conseguir tres importantes puntos que los mantienen cerca de los ocho primeros de la tabla general de la Primera División, al llegar a 21 unidades. Los ‘brasileños’ siguen en el fondo con tres.

Los anotadores del triunfo fueron Alonso Romo, Gabriel Rosales, Alex González y José ‘Chepe’ Interiano. Por Corinthians descontó Juan ‘Junior’ Rodríguez.

En la Segunda División, el sublíder general FC Minicows (35), no fue capaz de derrotar al Centroamericanos Juniors (23), con quienes apenas y empató 1-1. Los tantos fueron marcados por Artemio Herrera, por los sublíderes y William Deras, por los ‘centroamericanos’.