Skip to content
"El Gatillero" Juan Francisco Palencia afirma que no es antiamericanista, pero que tiene una marcada rivalidad y que este domingo pondrá todo su esfuerzo para que Pumas logre la victoria frente a las Águilas del América.
“El Gatillero” Juan Francisco Palencia afirma que no es antiamericanista, pero que tiene una marcada rivalidad y que este domingo pondrá todo su esfuerzo para que Pumas logre la victoria frente a las Águilas del América.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México.- El delantero de Pumas de la UNAM Francisco Palencia mencionó que en el partido contra el América se juega el orgullo de quién es el mejor y es juego que viven con intensidad jugadores y aficionados.

Palencia acudió este martes a la conferencia de prensa al término de la práctica que realizaron los Pumas en la cancha 2 de ciudad Universitaria para su encuentro dominical contra las Aguilas en partido de la jornada 11 del Torneo Clausura 2009.

“Contra América es de los clásicos que se juegan con intensidad y siempre hay algo más porque desde pequeños tenemos la rivalidad en fuerzas básicas”, comentó Palencia.

El delantero universitario se encuentra listo para reaparecer tras cumplir un juego de suspensión y espera ser tomado en cuenta por el técnico Ricardo Ferretti, “es un agradable problema que tiene resolver el ‘Tuca’, de qué cuadro va iniciar”, apuntó.

El entrevistado destacó que hay una rivalidad intensa contra el América que “siempre ha sido un rival de mucho respeto y enemigo deportivo durante toda mi carrera ya que he militado en Cruz Azul, Chivas y ahora con Pumas”, dijo.

Confirmó que hay una rivalidad al observar el numeroso grupo de medios de comunicación que acudieron al entrenamiento de Pumas y que contra las Águilas no es un partido más porque no solamente se juegan los tres puntos sino el orgullo de ganar.

“Nuestra presión en Pumas es seguir jugando bien, tenemos cinco juegos sin ganarle al América pero tenemos buen nivel y esperamos un resultado positivo, en nuestros siguientes juegos con rivales de jerarquía como América y Cruz Azul”, apuntó.

Palencia destacó que el equipo de Coapa merece todo su respeto porque tiene mucha tradición he historia en el futbol mexicano y ambos equipo buscarán este domingo agradar a los aficionados que llenarán el Estadio Azteca.

Destacó que no es antiamericanista pero siempre ha vivido la rivalidad de enfrentar a las Águilas con sus anteriores clubes y siempre en busca de la victoria, “es importante jugar en conjunto para obtener un resultado positivo”.