Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Quetzalcóatl es una bestia mítica. Pero también es hombre, o por lo menos un hombre y un Dios, según encuentros históricos y antropológicos.

Ha aparecido en varias partes en el centro y en sur de México, desde los templos de Teotihuacán hasta las grandiosas estructuras de Chichen Itzá, incluyendo la base de la pirámide central de la ciudad maya El Castillo.

Hay muchas manifestaciones de esta serpiente emplumada y algunas de estas manifestaciones ahora están en exhibición en Los Ángeles County Museum of Art (LACMA), como parte de la exhibición “Children of the Plumed Serpent: The Legacy of Quetzalcoalt in Ancient México”, que en español sería “Los hijos de la serpiente emplumada: El legado de Quetzalcóatl en el antiguo México”.

Como parte de la exhibición, el público puede ver más de 200 objetos, desde textiles, mosaicos, oro y figurillas de barro de México, Europa y Estados Unidos.

Que: Los hijos de la serpiente emplumada: El legado de Quetzalcóatl en el antiguo México

Cuándo: Todos los días hasta el primero de julio. Lunes, martes y jueves de 12 p.m. a 8 p.m., viernes de 12 p.m a 9 p.m., y sábado y domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Dónde: En LACMA. LACMA está ubicado en el 5905 Wilshire Blvd. en Los Ángeles

Información: La entrada cuesta $15 para adultos, $10 para personas de la tercera edad y estudiantes mayores de 18 años. Gratis para todos los niños y jóvenes menores de 17 años. Para más información visite www.lacma.org o llame al 323-857-6000