Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En 1995 cuando Vladimir salió al escenario junto a sus compañeros simplemente la voz no le salía. Estaba demasiado nervioso. Vladi, como le llaman sus amigos, logró que el grupo que él formó: Ilegales, traspasara fronteras y hoy después de 18 años siga cosechando triunfos.

Pasarla Bien, junto al Potro Álvarez, es uno de sus últimos éxitos, que logró ubicarse en Billboard y además lleva 15 semanas en el chart de Tropical Songs.

“Estamos muy contentos con el éxito de Pasarla Bien porque esta canción tiene un propósito de llevar un mensaje positivo y motivador en estos momentos de crisis”, dice Vladimir.

UNIDOS: ¿Cuándo comienzan con la grabación del próximo material?

VLADMIR: El nuevo material está casi listo se llama Inagotable, en esta nueva entrega fusionamos con cumbia tribal, merengue y un poquito de música de banda.

¿Por qué piensas que es importante difundir el mensaje de “la vida es una sola y hay que pasarla bien”?

Porque todos siempre nos vemos en momentos difíciles, momentos de pruebas y en esos momentos necesitamos cosas positivas y qué mejor de buena música con un mensaje positivo. Esta canción en realidad la compuse para mí por que estaba pasando por un momento de turbulencia y en ese momento me reencontré y compuse esta canción y me dije: este es el mensaje que necesitamos todos.

¿Cómo fue trabajar con El Potro Álvarez?

Con El Potro Álvarez ya habíamos trabajado antes y esto hizo más fácil la colaboración, aparte de que somos grandes amigos. El Potro fue muy exigente al momento de la producción de la canción, él cuando escuchó Pasarla Bien me dijo: “Vlady esta canción es un mega hit, este es el mensaje que tenemos que transmitir a todo el mundo”.

¿Cuál consideras que es el secreto para ser un grupo sobreviviente de los 90’s después de 18 años?

Mantenerse montado en esta montaña rusa no es nada fácil. Creo que un trabajo serio con corazón y constante ha hecho que el grupo se mantenga. Yo creo en la evolución y esta nueva temporada de éxito que estamos viviendo es el resultado de una búsqueda constante una búsqueda que continúa.

¿Por qué elegiste a junior y a David para que pertenecieran al grupo? ¿cómo se llevan entre ustedes?

Junior y David son muchachos muy talentosos y muy buenas personas, ellos van en la onda y antes eran fans del grupo y ahora son parte de ese sueño y por eso se esmeran en su trabajo.

Han pasado 9 miembros en el grupo, ¿te parece que eso tiene repercusiones malas para el grupo?

No creo, en realidad han pasado cosas que no están en nosotros, lo que sí fue algo terrible para nosotros como agrupación y como persona, fue la muerte de Jason en un accidente de tránsito, eso nos marcó y nos cambió todo.

¿Tienes contacto con los antiguos integrantes? ¿cómo te llevas con ellos?

Sí tenemos contacto con algunos y nos llevamos super.

¿Qué opinan de que La Morena, Fiesta Caliente y otros éxitos siguen tocándose en fiestas y marcaron una generación?

Tenemos que dar gracias a Dios porque estas canciones pasaron a clásico, estas canciones no faltan en ninguna fiesta, hay que tocarla: ¡obligaoooo!

Mencionaste que en tus inicios fuiste rechazado por no ser el prototipo que estaban buscando en las disqueras, ¿qué opinas de esas etiquetas que aún prevalecen?

En realidad como todo, los inicios fueron difíciles, el rechazo por lo físico y no ser el prototipo hizo un poco difícil nuestros inicios, pero eso me motivó más para tratar de que mi talento se imponga, creo que ya eso no existe, ahora si eres real y tienes el talento lo logras, aparte que en estos tiempo tenemos el internet.

¿Qué recuerdos tienes cuando se lanzaron en el 1995? ¿cuáles eran los miedos que tenían en ese entonces?

Wow, en el debut no me salía la voz cuando vi tanta gente, también recuerdo cuando fuimos a Viña del Mar me frisé y no me salía la voz , también cuando fui a México y vi en persona a ese grande de la tv hispana el Sr. Raúl Velasco en verdad no lo creía… que el muchacho del barrio feíto estaba al frente de esta gloria y en una plataforma como Siempre en Domingo.

¿Recuerdas cómo te enteraste el día que murió Jason? ¿cómo superaste esa pérdida?

Mi madre me llamó y me dijo ven que está pasando algo y yo me imaginé de una vez que Jason había fallecido, ya que tenía un mes intenso y estaba muy mal, ninguna pérdida se supera, siempre estará ahí latente.

Han grabado 12 discos y fueron nominados al Grammy Latino en 2003 , ¿pero cómo toman cuando las cosas no salen como lo planean y fracasan?

Alguna veces es bueno fracasar, aunque en verdad no lo veo como un fracaso lo veo como una experiencia más, un aprendizaje más, aunque el fracaso nos frustre un poco, es más grande el deseo de volver a intentarlo para demostrar que sí se puede

¿Por qué es importante para ustedes promover los buenos valores?

En estos momentos estamos viviendo una descomposición social, una falta de valores, unos valores invertidos y nosotros como personas entendemos que debemos aportar nuestro granito de arena dándole un mensaje positivo y que podemos echar hacia delante con un trabajo honesto.

¿Ustedes creen que sí existe música que no sirve y que no aporta nada?

Creo que hay de todo y para todos.

Vladimir mencionaste que naciste en NY y después te fuiste a República Dominicana…¿tuviste una infancia difícil? ¿cómo recuerdas tu niñez?

Tuve gracias a Dios y a mi madre, una infancia normal, aunque desde muy temprana edad estuve involucrado en la ayuda al prójimo ya que mi madre dirigía una institución que se dedica ayudar a las mujeres y niños de escasos recurso y eso me dio una formación de ser una persona que se preocupe por los demás, de hecho seguimos el legado de mi madre ayudando esta institución y también involucrándonos en actividades que sea para ayudar a los necesitados.

Fuiste ilegal porque no tenías papeles de EU ni de República Dominicana… y de ahí viene el nombre del grupo, ¿qué opinas de la gente que vive con ese temor de ser deportados en EU?

Yo fui un ilegal, es raro por que ser ilegal americano es muy diferente a lo que pasa nuestra gente. Debe ser difícil que una persona tenga que dejar su familia, su país para buscar mejor clase de vida y para ayudar a su gente, en verdad son valientes porque dejar todo para irse a un país que no es el suyo a probar mejor suerte, es un sacrificio muy grande.

¿Qué es lo mejor de ser dominicano?

Que el dominicano por más problemas, siempre te tendrá una sonrisa en la cara.

Bachata y merengue, es el género de los dominicanos… ¿qué opinas de otros artistas como Prince Royce o Maite Perroni que hacen bachata?

Es un género que ha evolucionado y tiene caras nuevas sonidos nuevos.

¿Qué es lo mejor de ser papá?

Tengo 4 hijos 2 niña y 2 niños , mis hijos son mi todo , son lo que me motivan a seguir y son super chévere, yo los trato como panas, jajajaja.

¿Eres exigente con las mujeres?

No soy exigente jajaja.

Mensaje:

Sean firmes y originales, no se desenfoquen que todo llega a su tiempo.