Skip to content
El presidente habló de "un deseo auténtico" de arreglar el sistema migratorio, en un discurso que ofreció en Nevada el martes de esta semana.
El presidente habló de “un deseo auténtico” de arreglar el sistema migratorio, en un discurso que ofreció en Nevada el martes de esta semana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La inmigración es el tema del momento. Después de que el presidente Barack Obama y un grupo bipartito de senadores revelaron, esta semana, ideas similares para una reforma. Las propuestas serán discutidas largamente en páginas de opinión y programas de televisión durante los próximos días y las semanas subsiguientes. Pero queda en las manos de los miembros del Congreso tomar la decisión final.

He aquí las reacciones de algunos congresistas locales acerca de una posible reforma migratoria:

“Le aplaudo al presidente Obama por hablar de una reforma migratoria comprensiva con los americanos. No sólo está quebrado nuestro sistema de inmigración, sino que nuestra póliza migratoria no ha podido agregarle a la gran tradición de diversidad, igualdad y justicia de nuestro país. Es sumamente importante que el presidente Obama esté haciendo de éste, el tema legislativo de mayor prioridad. Ahora es tiempo para que actúe el Congreso”.

-Linda Sánchez, demócrata de Cerritos, dijo en un comunicado el martes de esta semana.

“El plan es un punto de inicio que reconoce los muchos problemas que tiene nuestro actual sistema de inmigración”.

-Darrell Issa, republicano de Vista, dijo en un comunicado el lunes de esta semana acerca del plan revelado por el Senado.

“Este es un intento vil de forzar una amnistía, al amenazarlos con ponerle un alto a las medidas de seguridad domésticas y fronterizas”.

-Dana Rohrabacher, republicano de Huntington Beach, dijo en un Tweet el martes de esta semana.

“Creo que la mayoría de los americanos reconocen que necesitamos hacer algo acerca de la inmigración…Tengo muchas esperanzas de que logremos algo. Es una necesidad para los americanos. Somos una nación de inmigrantes”.

-Loretta Sánchez, demócrata de Santa Ana, dijo en una entrevista telefónica.