Skip to content
Xavier López ‘Chabelo’.
Xavier López ‘Chabelo’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- El amigo de todos los niños puso a un lado el overol y se puso un traje que lo identifica como “El Coronel”.

Ése es el personaje que Xavier López interpretará en la película El Complot Mongol, adaptación de la novela homónima de Rafael Bernal.

“Chabelo”, como se conoce popularmente al famoso de 82 años, gracias al personaje de niño al que dio vida por décadas, se mostró satisfecho de volver a tener la oportunidad de mostrar de lo que es capaz de hacer como actor.

“Estas son pequeñas salidas de lo que la gente está acostumbrada a ver. Pero es importante que también el público se dé cuenta de que no solamente puedo hacer a Chabelo, sino que puedo hacer cualquier personaje, porque fundamentalmente estudié para eso”, manifestó el histrión, quien ha participado en películas como Club Eutanasia y Amar.

“Ha sido un gran honor que don Xavier acepte la invitación. A mí siempre me ha fascinado don Xavier cuando actúa en papeles dramáticos”, dijo, por su parte, el director Sebastián del Amo (Cantinflas).

El realizador precisó que la invitación fue directa y sin proceso de casting.

“Es claramente un homenaje a don Xavier. Me parece uno de los personajes fundamentales del entretenimiento en este País”, sentenció.

Acompañado de su elenco, el cineasta presentó su proyecto a la prensa de manera oficial, en una conferencia en el Club de Periodistas de México.

Tal lugar ha servido de locación junto al Barrio Chino y otras zonas del Centro Histórico durante la primera semana de rodaje.

Además de López, estuvieron presentes Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Moisés Arizmendi, Gustavo Sánchez Parra, Hugo Stiglitz y Ari Brickman.

La cinta narrará una historia de intriga internacional en la que se ve envuelto el anticuado investigador Filiberto García (Alcázar) cuando le asignan la tarea de seguir un posible atentado al Presidente de Estados Unidos durante su visita a México en plena Guerra Fría.

Se rodará en un total de 31 días y cuenta para su realización con 25 millones de pesos.

Su estreno comercial se contempla para el segundo semestre de 2018.