Skip to content
 Xolos de Tijuana tendrá que reponerse de la derrota ante las Águilas del América para mantener el liderato.
Xolos de Tijuana tendrá que reponerse de la derrota ante las Águilas del América para mantener el liderato.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A pocas jornadas de la finalización del campeonato regular, del Torneo Apertura 2016, Pachuca se encuentra cerca de alcanzar al líder general Tijuana, quienes con 27 unidades comandan el campeonato mexicano.

Tras la dolorosa derrota sufrida en la fecha anterior ante el América, los ‘Xolos’ buscan regresar a la senda del triunfo y para esto, este viernes se enfrentarán al conjunto del Chiapas, quienes se ubican últimos en la general, además de los problemas extra cancha ante la falta de pagos de parte de la directiva ‘jaguar’.

Pachuca, por su parte, viene solidificando su campaña con victorias y actuaciones importantes, como lo fue el triunfo de 3-0 ante Santos de Torreón que se hunden en el fondo de la tabla con solo 9 puntos.

Los ‘Tuzos’ con una combinación de resultados a su favor, podría amanecer como nuevo líder del torneo, ya que podría empatar en puntos al ‘Xolos’ pero su mejor diferencia de goles les daría la cima general.

No será tarea fácil para Pachuca la obtención de los tres puntos, ya que enfrente estará el conjunto de Chivas, quienes han despertado la ilusión de sus seguidores con contundentes victorias en las recientes jornadas. Un triunfo de los ‘rojiblancos’ desbancaría a los ‘Tuzos’ del subliderato general.

Tigres, que ha venido decreciendo su cosecha de puntos, intentará recuperar la memoria y mantenerse entre los tres primeros lugares de la clasificación, para esto, tendrá un duro enfrentamiento ante el cuadro del Pumas, quienes como locales han conseguido mantener el invicto y logrado su mejor cosecha de triunfos.

Con su triunfo en la celebración de su centenario, aunado al bochornoso plagio del Himno del Centenario del Sevilla de España, América intentará seguir buscando el accionar óptimo que avale la contratación de Ricardo La Volpe, que en las pocas jornadas que lleva al frente ha conseguido los resultados, pero no el juego ‘bonito’ como esperan sus seguidores.

Querétaro que será el anfitrión de las ‘Águilas’, busca urgentemente ‘oxigeno’ para poder salir de la parte baja de la tabla, en la que solo han sumado 13 puntos.

En el plano individual, el colombiano Dayro Moreno se mantiene como líder de goleo con nueve anotaciones, seguido muy de cerca con 8 tantos por los delanteros, el peruano Raúl Ruidíaz, de Morelia, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey.