Skip to content
  • Tigres sigue al tope de la clasificación después de derrotar...

    Tigres sigue al tope de la clasificación después de derrotar de visitante a las Chivas de Guadalajara.

  • El defensa del América Paolo Goltz puso adelante al equipo...

    El defensa del América Paolo Goltz puso adelante al equipo azulcrema sobre el Necaxa.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con un gol del argentino Ismael Sosa en la segunda mitad, Tigres mantuvo su paso invicto al imponerse el martes 1-0 sobre Chivas en un partido por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Sosa, quien disputa su primer torneo con los felinos, consiguió su gol a los 56 minutos y eso le bastó a su equipo para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Tigres tiene 22 puntos y por segunda jornada será el líder de la competencia sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.

Chivas perdió su segundo encuentro consecutivo y se quedó en 14 unidades, como séptimo de la tabla.

Sosa entró al área por el costado derecho, recortó a un jugador y definió con un zurdazo pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad al arquero Rodolfo Cota.

En el estadio Azul de la capital, el argentino Pablo Barrientos anotó un gol en la primera parte y Toluca extendió a siete su racha de partidos sin revés al imponerse por 1-0 a un Cruz Azul que sigue en crisis como local.

Barrientos recibió un pase por derecha del colombiano Fernando Uribe para marcar gol a los 13 minutos.

Toluca, que no pierde desde la tercera fecha, ahora tiene 16 puntos y ya ocupa el tercer sitio en la clasificación.

Cruz Azul sufrió su segunda derrota en fila en casa y se quedó estancado en 11 puntos, como décimo.

Sobre el final del partido, los aficionados celestes comenzaron a pedir la destitución del entrenador Tomás Boy, duramente criticado desde que su equipo desperdició una ventaja de tres goles en una derrota ante el archirrival América por la octava fecha.

En Morelia, con un doblete del argentino Franco Jara, el campeón Pachuca se encaminó a una paliza de 5-1 sobre los “Monarcas”.

Jara marcó a los siete y 55 minutos, mientras que Erick Gutiérrez e Hirving Lozano agregaron anotaciones a los 13 y 78 minutos, respectivamente, para los “Tuzos”, que totalizan 17 puntos y son terceros de la clasificación. El colombiano Wilson Morelo selló la cuenta a los 88 para Pachuca.

Morelia se quedó con 15 unidades, en el quinto peldaño.

El paraguayo Darío Verón y el español Abraham González anotaron en la segunda mitad y Pumas mantuvo su paso perfecto en casa al doblegar el miércoles por 2-0 al Atlas, en un partido por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Verón convirtió un penal a los 48 y González aprovechó un centro de Pablo Barrera por derecha para darle rumbo al partido a los 73 con un remate de cabeza que pasó entre las piernas del arquero argentino Óscar Ustari.

Fue el quinto triunfo de Pumas en el torneo, todos ellos en el estadio Olímpico de la capital.

Gracias a la victoria, los universitarios alcanzan 17 puntos y se ponen cuartos en la clasificación.

“El equipo va adquiriendo nivel. Ya se ve que juega mejor tanto para defender como para atacar. En casa la verdad hemos hecho buenos partidos”, dijo el entrenador, Juan Francisco Palencia. “Estamos encontrando la forma que requiere el equipo pero falta. Creo que jugando de esta manera la victoria como visitante llegará muy pronto”.

El buen paso de Pumas sorprende porque en este torneo debutó el entrenador Palencia, quien no tenía experiencia en el fútbol profesional, y por la marcha de jugadores importantes en temporadas pasadas como el argentino Ismael Sosa.

Pumas buscará ahora ganar su primer encuentro como visitante el próximo sábado ante el América.

En León, con su nuevo entrenador Sergio Bueno, Chiapas rompió una racha de cuatro reveses y empató 0-0 ante los “Esmeraldas”.

Bueno asumió el cargo el lunes en relevo del paraguayo José Cardozo, quien dejó al equipo en el último puesto de la clasificación con cuatro puntos luego de nueve fechas. Con el empate, los “Jaguares” suman cinco puntos y siguen en el fondo de la clasificación.

León, que venía de ganar dos partidos seguidos con su nuevo técnico argentino Javier Torrente, suma 11 puntos y se ubica 14to.

En Monterrey, el colombiano Dorlan Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez marcaron en los primeros 20 minutos del encuentro y “Rayados” goleó 5-2 a Santos.

Pabón abrió el marcador a los ocho minutos y Sánchez le siguió a los 18. Jesús Molina agregó un tanto a los 41, el argentino Rogelio Funes Mori añadió otro a los 72 y el colombiano Yimmi Chará selló la cuenta a los 87.

Monterrey suma 13 puntos y es noveno. Santos se quedó estancado con ocho puntos en la penúltima posición.

En Tijuana, el colombiano Dayro Moreno anotó a los 23 minutos y su compatriota Avilés Hurtado agregó otro tanto a los 31 en el triunfo por 2-1 de Tijuana sobre Querétaro.

Moreno suma nueve goles y es el máximo goleador del campeonato.

Los “Xolos” llegan a 21 puntos y se mantienen como segundos de la clasificación.