Skip to content
  • Chelsea tuvo un duro enfrentamiento ante el Gryffindor, en duelo...

    Chelsea tuvo un duro enfrentamiento ante el Gryffindor, en duelo de la rama femenil.

  • México regresó a la senda del triunfo al vencer al...

    México regresó a la senda del triunfo al vencer al Ladies USA con marcador de 5-1.

  • Chelsea lo intentó pero no pudo doblegar la portería del...

    Chelsea lo intentó pero no pudo doblegar la portería del equipo Gryffindor.

  • Mucho trabajo tuvo la portera del Ladies USA ante los...

    Mucho trabajo tuvo la portera del Ladies USA ante los embates ofensivos del México.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para las campeonas femeniles, México, de la liga ‘Empire Soccer’ de Riverside, la nueva jornada fue para retomar la confianza y volverse a consolidar como uno de los cuadros favoritos a la reconquista del título femenino.

Con la dolorosa derrota conseguida la fecha anterior, las ‘aztecas’ intentaron no volver a cometer los mismos errores al dejar escapar una ventaja ante el América. Esta vez, las campeonas fueron contundentes desde el arranque del juego ante Ladies USA.

El abrumador dominio de las ‘mexicanas’ ante las ‘damas estadounidenses’ se vio reflejado en el marcador rápidamente, con la anotación de la goleadora Alma Muñoz.

Con la desventaja, Ladies USA tuvo que adelantar las líneas y tratar de ser más eficaz en el frente de ataque, lo que ocasionó que dejaran huecos en la zona defensiva, que fueron bien aprovechados por las delanteras rivales para marcar tres tantos más antes de la finalización del primer tiempo. Alma Muñoz anotó su segundo gol del partido, así como dos tantos más de Anika Santana y Marisol Bravo.

Para la parte complementaria, México mantuvo el dominio pero no fue tan insistente como en el primer lapso. Melissa Delgado fue la encargada de anotar el 4-0, pero en los últimos minutos, Jackie Guerrero pudo descontar el del honor para el cuadro del Ladies USA.

Con los puntos generados, México Ascendió al cuarto lugar general con 9 unidades. Las ‘damas norteamericanas’ quedaron estancadas en el octavo puesto con 6.

Chelsea no pudo mantener su racha ganadora, al no poder aprovechar las innumerables ocasiones de peligro generadas frente a la portería del aguerrido conjunto de Gryffindor.

Tras un completo dominio en los dos tiempos del partido, Chelsea solo pudo empatar 0-0 con sus rivales, para descender hasta la quinta posición general con 8 puntos. Gryffindor sumó 4 para ubicarse en el penúltimo lugar.

América, que había dado la sorpresa de vencer a las campeonas la semana anterior, esta vez volvió a conseguir el triunfo, pero con la particularidad de llevarse los tres puntos ante la ausencia de sus rivales, Tapatías, quienes no tuvieron las suficientes jugadoras para iniciar el partido.

Con los puntos generados, América se posicionó en el tercer peldaño de la clasificación con 10 unidades. Las ‘tapatías’ se quedaron con 6 en el séptimo lugar.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.laprensaca.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.