Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Real España líder sin jugar

Honduras. – El Real España se mantiene como líder del torneo Apertura de Honduras, pese a no disputar el choque ante Platense porque seis de sus hombres integran actualmente dos selecciones del país, y el Olimpia venció por 3-0 al Victoria al cierre de la undécima jornada.

La medida de suspender el juego la tomó la Liga Profesional de Fútbol en atención a una solicitud del Real España, aunque aún no ha definido la nueva fecha en que se disputará el choque.

En Tegucigalpa, el Olimpia, el equipo más laureado de Honduras y el de mayor afición, derrotó por 3-0 al Victoria.

Bayron Méndez, Anthony Lozano y Jorge Bengoché le dieron el triunfo al Olimpia, que de la mano del argentino Héctor Vargas suma 18 unidades en el segundo puesto de la clasificación.

En otro partido, el Real Sociedad, de local empató a un gol con el Marathón, que jugó los últimos minutos del juego con diez hombres por la expulsión de Júnior Morales.

El Parrillas One venció por 3-1 al Vida, con goles de Iván López, Juan Ángel Romero, de penalti, y Darwin Bernárdez, y se ubicó en la quinta casilla con 15 unidades.

El Vida, que ocupa la séptima posición con 11 puntos, marcó a través de Cholbyn Martínez.

El Honduras Progreso y el Motagua empataron a un gol en la apertura de la undécima jornada.

Los locales del Honduras Progreso se pusieron en ventaja por medio de Edwin León, pero el Motagua empató con gol del argentino Lucas Gómez.

Marquense invencible en su cancha

Guatemala. – Con un triplete del juvenil Frank Edson de León, el Marquense goleó por 3-0 al Coatepeque en la duodécima jornada de la Liga guatemalteca y, con 27 puntos, sigue solitario como líder del Torneo de Apertura 2014.

Los Leones siguen invencibles en su cancha del Marquesa de la Ensenada y aumentaron su ventaja sobre el Municipal, que sigue en el segundo puesto tras su empate sin goles con Xelajú.

En tanto, el Municipal sacó un valioso empate sin goles en su visita a la cancha de Xelajú y se mantuvo en el segundo puesto con 22 puntos, aunque con un partido menos.

El panameño Rolando Blackburn anotó el único gol con el que el Comunicaciones venció a Halcones. La victoria le permitió a los Cremas ascender al tercer puesto, con 21 unidades.

Petapa perdió por 1-0 en su visita al Guastotoya y bajó a la cuarta posición, con 20 puntos.

Antigua y la Universidad empataron a dos goles y Malacateco y Suchitepéquez quedaron 1-1.

En la próxima jornada, el Marquense expondrá su liderato en la cancha del Petapa.

Isidro Metapán reemplaza al Águila en la cima

El Salvador. – El Isidro Metapán se impuso en su visita al Atlético Marte por 1-2 y le arrebató temporalmente al Águila, que tiene un partido pendiente, el liderato del torneo Apertura del fútbol salvadoreño.

El Metapán llegó a 19 puntos con este triunfo sobre los marcianos en la décima jornada, con la cual se abrió la segunda vuelta del Apertura, en partido que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

Carlos Parra puso en ventaja al Atlético Marte, pero Jonathan Barrios igualó y el panameño Nicolás Muñoz le dio el triunfo a los visitantes.

El Atlético Marte continúa estancado en el penúltimo puesto con ocho puntos.

En el otro partido, el Santa Tecla y el Pasaquina empataron sin goles.

Los tecleños se afianzaron en el tercer lugar con 16 puntos y el Pasaquina arañó un punto de visitante pero sigue en el sótano con siete unidades.

El UES (Universidad de El Salvador) escaló la cuarta posición con 15 puntos con su triunfo por 2-0 sobre el Juventud Independiente, que sigue con 11 unidades en la séptima plaza.

Jonathan Jiménez y el jamaicano Garrick Gordon anotaron los goles del triunfo universitario.

El Dragón se llevó tres valiosos puntos de la cancha del FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) gracias al gol de Rommel Mejía (0-1) y sumó 14 puntos en el sexto lugar.

El FAS sigue sin levantar cabeza en el octavo puesto con 11 puntos.