Skip to content
 William Yarbrough de los Esmeraldas de León no pudo evitar la goleada de su equipo ante el campeón Pachuca.
William Yarbrough de los Esmeraldas de León no pudo evitar la goleada de su equipo ante el campeón Pachuca.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El zaguero Jair Pereira anotó un autogol, el arquero Alejandro Palacios detuvo un penal para preservar el triunfo y la era de Francisco Palencia como entrenador comenzó con el pie derecho, cuando Pumas venció 1-0 a Chivas en un partido por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

Pereira anotó en su propia meta a los 55 minutos para romper la igualdad en un partido de pocas llegadas de peligro en ambas porterías, mientras que Palacios le detuvo el penal a los 90 minutos a Carlos Peña y le dio a Palencia su primera victoria como estratega.

“No podía tener un mejor debut que este, con un marco memorable, creo que fue épico”, dijo el estratega, quien como jugador vistió la camiseta de Cruz Azul, Chivas y Pumas. “Ni soñando podía haber imaginado esto, pero no fue producto de la casualidad, ellos son un gran equipo, pero nosotros hicimos una buena pretemporada pese a lo corta que fue”.

Con el resultado, Pumas se une a Pachuca, América, Querétaro y Tijuana como los clubes que ganaron sus partidos por la primera fecha y están como líderes.

Pumas y Palencia buscarán hilvanar triunfos la próxima semana, cuando enfrenten a Cruz Azul.

Chivas, por su parte, irá tras su primer triunfo en casa cuando reciba al subcampeón Monterrey.

En el último partido de la fecha, Tigres empató sin goles ante Santos.

Con un doblete de Hirving Lozano, el campeón Pachuca comenzó con éxito la defensa de su corona al apalear 5-1 a León, en un partido por la primera fecha del Apertura mexicano.

Lozano, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguió sus anotaciones a los 22 y 40 minutos para los “Tuzos”, que la temporada pasada ganaron el sexto campeonato de su historia al imponerse a Monterrey en la final.

En el estadio Azteca, en un partido pasado por lluvia, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el argentino Silvio Romero anotaron goles en la segunda parte para darle al América un triunfo de 2-0 sobre Chiapas.

Quintero marcó su tanto a los 50 y Romero, en su debut con las Águilas, logró otro a los 90.

América está festejando 100 años de su fundación y al medio tiempo realizó un homenaje al ex portero argentino Héctor Miguel Zelada, quien fue nominado por la afición como el mejor de la historia del club.

Los “Gallos Blancos” se apoyaron en tantos de los argentinos Emanuel Villa y Neri Cardozo en la segunda parte, para imponerse 2-0 sobre Veracruz.

En Monterrey, los “Rayados” igualaron 1-1 ante un Puebla que se robó el punto gracias a una anotación de Juan Pablo Fassi en la segunda parte.

En Guadalajara, el argentino Enrique Triverio marcó un tanto a los 84 para darle a Toluca un empate de 1-1 ante el Atlas.

El Necaxa reapareció en la máxima categoría luego de cinco años de militar en segunda división, y empató sin goles ante el visitante Cruz Azul.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Veracruz reciba a Santos. El sábado están programados los partidos Cruz Azul-Pumas, Chiapas-Pachuca, Morelia-Querétaro, Tigres-Atlas, León-Necaxa, América-Toluca y Chivas-Monterrey. La jornada cierra el domingo con el partido Puebla-Tijuana.