Skip to content
Pumas espera dejar la mala racha ante León.
Pumas espera dejar la mala racha ante León.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

MEXICO.- En duelo entre equipos desesperados, Pumas buscará salir de una nueva crisis de inicio de temporada cuando enfrente a León el jueves por la noche, en el arranque de la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los universitarios, que la campaña pasada arrancaron con un triunfo en sus primeros cuatro choques y eventualmente se clasificaron a la liguilla, comenzaron este torneo de la misma manera, pero la paciencia se agotó y el vicepresidente deportivo Mario Trejo ya perdió el puesto el martes.

Un cuarto revés en fila podría ser motivo para que el entrenador José Luis Trejo sea cesado.

“Pumas está a muerte con su entrenador y trabaja fuerte para salir de su mala racha”, dijo el capitán del equipo, el paraguayo Darío Verón. “Todos somos culpables de este problema. Somos una familia y estamos juntos cuando las cosas salen bien o mal. Ante el León tendremos que jugar como si fuera una final”.

Pumas suma tres puntos y por ahora es 15to de la clasificación, un puesto por debajo del León, actual bicampeón de México que también está metido en problemas.

El fin de semana pasado, los “Esmeraldas” dejaron ir una delantera de dos goles y perdieron su tercer encuentro de la temporada, el primero sin su capitán Rafael Márquez, quien emigró al Verona italiano.

“Es una gran complicación no tener a ‘Rafa’ por lo que representa, pero tenemos que buscar a un jugador que se adapte rápido al equipo y seguir trabajando”, dijo el entrenador uruguayo de León, Gustavo Matosas. “En este momento duro, en la falta de resultados, tenemos que mejorar en casa ante Pumas”.

El partido fue adelantado porque León jugará el lunes un amistoso en España ante el Barcelona.

Otro equipo grande que ha iniciado la liga con paso lento es Cruz Azul, que la semana pasada pasó apuros para vencer al Puebla y sumó su primera victoria de la temporada.

La “Máquina” irá por una segunda victoria en fila el sábado cuando visite al Monterrey, un rival ante el que no pierde desde el Apertura de 2009.

“Estamos bien a secas, el triunfo que conseguimos puede ser un impulso para lo que viene”, dijo el entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena. “Teníamos que ganar como sea, a veces que lo que importa es sólo eso”.

También el sábado, América tiene todo a su favor para seguir con paso perfecto y como líder porque recibe a un Morelia que es uno de los peores equipos de la competencia.

Las Águilas están en su mejor inicio de torneo desde el Apertura 2002, cuando ganaron cinco en fila.

El equipo deberá sobreponerse a la posible ausencia de su delantero Raúl Jiménez, quien está ultimando detalles para su fichaje con el Atlético de Madrid.

“Es un jugador muy importante, desde que debutó se volvió goleador, pero hay confianza de que al jugador que le toque entrar lo hará bien”, dijo el portero Moisés Muñoz.

Chivas, que la semana pasada perdió su primer encuentro de la campaña, buscará un importante triunfo como local cuando reciba a Santos.

El Guadalajara tiene cuatro puntos y es 12do de la clasificación general. Su peor problema es que se mantiene 15to en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.

Chivas llega al partido luego de sufrir una derrota de 3-1 ante Coras de Tepic de la segunda división en un partido de Copa.

“Cuando se dan este tipo de resultados, indudablemente que todos quedamos descontentos”, dijo el entrenador argentino Carlos Bustos. “El tema del promedio (descenso) se va analizado fecha tras fecha, pero no tenemos que estar enfocados en eso, hay que enfocarse en clasificar a la liguilla con buenos resultados”.

En otros partidos: Querétaro-Veracruz, Tijuana-Chiapas, Puebla-Tigres, Atlas-Universidad de Guadalajara y Toluca-Pachuca.