Skip to content
Albert Pujols.
Albert Pujols.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

MEXICO Albert Pujols volverá a ser el toletero de siempre cuando llegue la segunda mitad de la temporada y conozca mejor a los lanzadores de la Liga Americana, opinó el miércoles de esta semana, el retirado jugador puertorriqueño Edgar Martínez.

El que muchos consideran como el mejor bateador designado en la historia de Grandes Ligas señaló que siempre hay un período de adaptación cuando se cambia de liga, como hizo el astro dominicano al pasar de los Cardenales de San Luis (Nacional) a los Angelinos de Los Angeles (Americana).

Pujols ha tenido el peor inicio de temporada de su carrera, y luego de 44 partidos bateaba hasta el martes .213, con cuatro jonrones y 20 remolcadas.

“Siempre hay un período de adaptación, yo estoy seguro que cuando llegue la segunda ronda (de la temporada) y Pujols empiece a ver los pitchers por segunda vez, él va a tener más ventaja y todo va a caer en su sitio”, comentó Martínez en una entrevista con The Associated Press desde Seattle, donde jugó toda su carrera de 18 temporadas en las mayores con los Marineros.

“El se va a adaptar y él es un pelotero completo, y la ofensiva de él es de las mejores que ha dado la historia. Eso va a volver”, agregó.

Martínez, de 49 años, señaló que Pujols también tendrá que pasar por una adaptación si finalmente abandona la primera base y se convierte en bateador designado a tiempo completo, algo que los Angelinos plantearon tras ficharlo con un contrato por 10 años y 240 millones de dólares.

Sin embargo, el boricua indicó que esa transición debe ser más fácil.

“Hay peloteros que en el pasado no han podido hacer esa transición, lo que ayuda a Pujols es que tiene unos hábitos de trabajo muy buenos, y también el tipo de bateador que es, es un bateador que batea para ‘average’ (promedio) y con fuerza. Hace ajustes, batea para el jardín derecho si le pitchean afuera”, analizó. “Eso le puede beneficiar a él como bateador designado, esas dos cosas son muy importantes”.