Skip to content
Residente.
Residente.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Tempo prosiguió lo que denominó el “segundo asalto” de su tira y afloja con el rapero boricua Residente (René Pérez) al lanzar el tema “El bruto”.

El “enfrentamiento verbal y musical” entre ambos comenzó cuando el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reguetón, le respondió a Residente el 8 de mayo a unas expresiones que hizo éste el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy y exintegrante de Calle 13, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idénticos, con acordes mayores”, sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson le criticó porque “generalizó”.

“Es una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad. Se siente mal. está bien que despejes tu mente escuchando esa música, pero no está bueno y le hace daño a la música”, opinó Pérez en aquel entonces.

En “El Bruto” a lo largo de poco más de seis minutos Tempo crítica a Residente por haberse presentado en Cuba, presuntamente apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y posar en una foto con el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Además le indica a Pérez que es “su dolor de muelas” e, incluso, afirma que no va a “estar tranquilo hasta que entierre a Residente”.

La nueva canción de Tempo es una respuesta a “Mis disculpas” de Residente que vio la luz el pasado 18 de mayo.

“Mis disculpas”, a su vez, fue contestación a “Calle sin salida” que lanzara ese mismo día Tempo y quien inició el toma y daca entre ambos.

En “El Bruto”, Tempo además critica a Residente por apoyar a su “amigo” Oscar López Rivera, independentista boricua que salió hace varias semanas a la plena libertad tras cumplir 35 años en prisión por conspiración sediciosa.