Skip to content
 Según investigaciones preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 10 a.m. en la carretera Interestatal 215 a la altura de la Calle D. Según las autoridades, el camión de carga pesada impactó la columna de un pasadizo del túnel, causando el derrumbe.
Según investigaciones preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 10 a.m. en la carretera Interestatal 215 a la altura de la Calle D. Según las autoridades, el camión de carga pesada impactó la columna de un pasadizo del túnel, causando el derrumbe.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un puente en construcción colapsó parcialmente el martes, 15 de julio en la ciudad de Perris luego de que una de sus columnas fuera impactada por un camión de carga pesada, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Según investigaciones preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 10:02 a.m. en la carretera Interestatal 215 a la altura de la Calle D. Según las autoridades, el camión de carga pesada impactó la columna de un pasadizo del túnel, causando el derrumbe.

No se reportaron lesiones, informó la agencia de transporte del Condado de Riverside. El tráfico fue desviado hacia la Calle 4, añadieron las autoridades. La carretera permanecerá cerrada en ambas direcciones por un lapso de 10 a 12 horas, informó Caltrans, la agencia estatal encargada de la construcción, reparación y mantenimiento de carreteras, puentes y vías de tren.

Incidentes similares han ocasionado pérdidas millonarias y han generado problemas de tráfico en los últimos años a través del sur de California. En diciembre de 2011, un camión que transportaba 8,800 galones de gasolina impactó y explotó debajo de un puente en la Autopista 60 a la altura de Paramount Blvd.

Los daños generados por las llamas obligó a las autoridades a derrumbar el puente y volver a construirlo, causando caos vial debido a que todos los días la Autopista es transitada por alrededor de 220,000 motoristas. Sorprendentemente, el incidente no dejó saldo rojo.

En abril de 2013, el choque de dos camiones de carga pesada ocasionó el derrumbe de una columna de un puente en construcción en la ciudad de Fontana. El incidente ocurrió en la Autopista 10 a la altura de la Avenida Citrus. El puente fue terminado y abierto al público en mayo del presente año.

En mayo del presente año ocurrieron dos incidentes similares en la región de Inland Empire. El primer incidente ocurrió el 6 de mayo en la ciudad de Hesperia cuando un trabajador accidentalmente propició el incendio de la estructura de un puente en construcción.

El incidente ocurrió en la Autopista 15 a la altura de la Avenida Ranchero, ocasionando caos vial ya que la carretera conecta California con el estado de Nevada.

El segundo incidente del mes ocurrió el 18 de mayo en la ciudad de Riverside dejando como saldo una fatalidad. Okesene Faasalele, de 59 años de edad, murió como consecuencia del derrumbe de un puente ferroviario. Dicho incidente ocurrió cuando parte del Puente Pachappa, ubicado en la Autopista 91, era derrumbado para dar paso a un nuevo proyecto.

Las autoridades recomiendan a la comunidad a seguir los señalamientos de tránsito, especialmente en zonas de construcción para evitar incidentes similares.

Según Caltrans, Distrito 8, existen en la actualidad por lo menos 10 proyectos masivos en el Condado de San Bernardino, incluyendo la expansión de autopistas y construcción de puentes.