Skip to content
Ray Lewis.
Ray Lewis.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva Orleans Con un lacónico “siguiente pregunta”, el apoyador central de los Ravens de Baltimore, Ray Lewis, desestimó las presunciones en el sentido de que habría recurrido al uso de sustancias prohibidas para recuperarse de una lesión en el tríceps del brazo derecho.

Lewis evitó hablar de este tema en la multitudinaria conferencia que ofreció previo al Super Bowl del domingo 3 de febrero, donde será el único sobreviviente de cuando la franquicia llegó a la ciudad de Baltimore y que tras el Super Bowl se retira de los “emparrillados”.

El rumor surgió luego que el portal SI.com publicara que para su recuperación usó un spray de ciervo que contiene una sustancia llamada IGF-1.

El IGF-1, sustancia prohibida no sólo en la NFL sin en otras ligas deportivas profesionales estadounidenses, es una hormona anabólica natural que estimula el crecimiento del músculo y que es usada como un elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños.

Ante la insistencia de los reporteros, Lewis señaló que “esto ya lo habían publicado hace dos años, por lo que no es algo que valga la pena ni que me preocupe”, recalcó.

Por otra parte, el gerente general de la escuadra de los Ravens, el ex ala cerrada Ozzie Newsome, aseveró en una entrevista que concedió a la cadena ESPN que la directiva había hablado con Lewis antes del llamado “Día de los Medios”.

“A Lewis jamás lo han suspendido, nunca ha sido castigado por usar sustancias que permitan mejorar su rendimiento y hay que recordar que si das positivo en una prueba antidoping, en la que aparezcan este tipo de sustancias, eres suspendido de inmediato”, explicó el ahora dirigente de los Ravens.