Skip to content
  • Stephanie Cienfuegos, alcance de salud comunitaria de “Hazte la Prueba...

    Stephanie Cienfuegos, alcance de salud comunitaria de “Hazte la Prueba Valle de Coachella”, muestra cómo se administra la prueba del VIH.

  • Steven Michael Chacón, educador de salud comunitaria y consejero de...

    Steven Michael Chacón, educador de salud comunitaria y consejero de la prueba VIH.

  • Tony Alberts, gerente de Walgreens en el Smoketree Commons de...

    Tony Alberts, gerente de Walgreens en el Smoketree Commons de Palm Springs, Josie Díaz, alcance comunitaria de Walgreens, y Susan Unger, directora del proyecto Hazte la Prueba del Valle de Coachella.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

VALLE DE COACHELLA – Desde el mes de enero, la prueba del VIH se administra en siete de las farmacias Walgreens de la región.

“Walgreens provee un ambiente seguro y sano donde miembros de la comunidad se pueden sentir igual de cómodos haciéndose una prueba de la VIH como si fuera la vacuna contra la gripa”, dijo Susan Unger, directora del proyecto ‘Hazte la Prueba Valle de Coachella’. “Hemos añadido a tres más de las farmacias Walgreens que darán la prueba gratuita y anónimamente para que esté disponible a todos los que residen en el Valle de Coachella”.

La prueba del VIH, indican expertos, es rápida, se administra por la vía oral, no duele y dará los resultados en 20 minutos.

En la ciudad de Coachella, se dará la prueba cada viernes, de 3 p.m. a 7 p.m., en la Walgreens situada en 50040 Harrison Street.

En Indio, se dará los martes, de 2 p.m. a 6 p.m., en la farmacia ubicada en 80925 Highway 111; los miércoles, de 4 p.m, a 8 p.m., en la de la 82955 Avenida 48, y los sábados, de 3 p.m. a 7 p.m., en la farmacia que se encuentra en 82900 Avenida 42.

En Palm Desert, se contará con la farmacia localizada en 78218 Varner Road, los primeros martes del mes, de 8 a.m. a 12 del mediodía.

En Palm Springs, la prueba se dará los lunes, de 4 p.m. a 8 p.m, en el Walgreens ubicado sobre la 2465 Calle Palm Canyon Dr., cerca de la calle Farrell; y también los sábados, de 3 p.m. a 7 p.m., en la farmacia de 1700 E. Calle Visto Chino, cerca del cruce con la calle Sunrise.

Se calcula que más de la mitad de los residentes del Valle de Coachella no se han hecho la prueba del VIH. De acuerdo a los datos del informe del Centro de Recursos y Evaluación de la Salud (HARC), un 55.1% de los adultos nunca se han hecho la prueba del VIH.

La VIH es el virus que causa el SIDA y se transmite por medio de la sangre, el semen o el líquido vaginal de una persona infectada a otra.

Algunas de las razones que se mencionan para hacerse la prueba del VIH son para estar tranquilo, cuidarse la salud propia y en prevención para no causarle daño a otros.