Skip to content
  • Ryan McEachron, presidente de la mesa directiva de la Agencia...

    Ryan McEachron, presidente de la mesa directiva de la Agencia de Planificación de Transporte de los Gobiernos Associados de San Bernardino, viaja en un Ford de 1936 durante un evento, celebrando el final de las mejoras a la intersección donde se unen las autopistas 215 y 15 en Devore el viernes, 20 de mayo.

  • Dignatarios del estado y del condado participaron en una ceremonia...

    Dignatarios del estado y del condado participaron en una ceremonia el viernes, 20 de mayo, celebrando el fin de la construcion en la intersección donde se unen las autopistas 215 y 15 en Devore.

  • Despues de tres años concluyó la construcion para mejorar la...

    Despues de tres años concluyó la construcion para mejorar la intersección donde se unen las autopistas 215 y 15 en Devore. Aproximadamente 150,000 vehiculos pasan por ese corredor diariamente.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Después de 20 años de planificación y tres años de construcción, los funcionarios de transporte celebraron el viernes 20 de mayo la finalización del proyecto de mejoras en la intersección de Devore, donde se unen las autopistas 215 y 15.

Se anticipa que las mejoras, que incluyen nuevos carriles y puentes, puedan ahorrar hasta 30 minutos a una hora del tiempo de viaje para los residentes que conducen a través de la intersección. El proyecto también fue promocionado como un impulso importante para el crecimiento económico del High Desert, con un acceso más fácil para los residentes y el comercio que se transporta por la intersección, según los funcionarios electos y funcionarios del transporte presentes en la ceremonia del viernes en Cajon Boulevard, justo al sureste del lugar donde se unen las dos autopistas.

“El objetivo real aquí, con este proyecto, es la calidad de vida de todos los residentes del condado de San Bernardino”, dijo Ryan McEachron, concejal de Victorville y presidente de la Agencia de Planificación de Transporte de los Gobiernos Asociados de San Bernardino, ó por sus siglas SANBAG.

“Para las personas que viven en el High Desert, más del 60 por ciento de nuestra fuerza laboral tiene que atravesar la colina hacia abajo…y esto hará que sus vidas mejoren mucho, ya que podrán llegar a sus trabajos más rápido, todos los días; pasar menos tiempo en la carretera, y llegar a casa con sus familias más pronto en la noche, para pasar más tiempo con sus familias”, dijo McEachron.

Como una de las tres vías principales de entrada y salida del sur de California, la interseción de Devore se había convertido en uno de los mayores puntos de embotellamiento vial en la nación, con colas de tráfico de hasta cinco millas y esperas de una hora o más para algunos.

El Proyecto de la Intersección de Devore, de324 millones de dólares, explicaron las autoridades, mejorará la movilidad y maximiza las operaciones a través del corredor mediante la adición de un nuevo carril en cada sentido, la construcción de un nuevo conector, la adición de 2 millas de carriles auxiliares para camiones en cada dirección, y la adición de 17 puentes nuevos.

El proyecto se completó 18 meses antes de lo previsto, y los funcionarios de SANBAG y Caltrans celebraron la finalización del proyecto de mejora de la interseción de Devore el viernes.

Los funcionarios también celebraron la finalización del Proyecto de Rehabilitación de la intersección de Cajon, en el cual se reconstruyeron 50 millas del pavimento del carril externo que se había deteriorado desde que se instaló a principios de 1970.

Ray Wolfe, director ejecutivo de SANBAG , dijo que el proyecto Devore mejora significativamente la seguridad para todos los conductores que se desplazan por toda la zona, con la adición de carriles para camiones, y conexiones más fáciles hacia las autopistas.

“Los camiones ahora tienen la oportunidad de quedarse fuera del camino, sobre todo cuando van hacia el norte, es una cuesta considerable, por lo que necesitamos asegurar de que tengan la oportunidad para unirse de manera segura a la autopista y ganar velocidad a medida que suben la cuesta”, dijo Wolfe.

“En dirección al sur, agregó, también tenemos carriles auxiliares para camiones que les permite bajar la cuesta y les permite ir a menor velocidad que el tráfico de vehículos a alta velocidad”.

“Si se aumenta la capacidad y se permite la movilidad, esto se traduce en vitalidad económica”, dijo Wolfe. “…Esto permitirá la apertura del High Desert e iniciará el crecimiento para convertirse en la próxima zona de alto crecimiento en el sur de California”.

Melissa O´Donnell, de 35 años, de Highland, tiene un negocio de banquetes y viaja a través del Inland Empire y el High Desert. O’Donnell dijo que las esperas de una hora en el tráfico han desaparecido desde que concluyó la construcción.

“Nunca se sabe cuándo tienes que ir a otro lugar a cierta hora, y hay tráfico”, dijo O’Donnell. “Me ponía nerviosa la idea de viajar hacia el High Desert…Definitivamente, creo que esto atraerá más negocios al High Desert”.