Skip to content
 Lideres locales cortaron el liston rojo, dando asi por inaugurado el renovado puente de la avenida Cherry que atravieza la Autopista 10 en la ciudad de Fontana.
Lideres locales cortaron el liston rojo, dando asi por inaugurado el renovado puente de la avenida Cherry que atravieza la Autopista 10 en la ciudad de Fontana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A dos años de haberse instalado la primera piedra, autoridades estatales, y municipales inauguraron el viernes 30 de enero el puente de la avenida Cherry que atraviesa la Autopista 10 en la ciudad de Fontana, obra que beneficiará al sector comercial e industrial de la zona y del país.

Bajo un ambiente de logro y satisfacción, representantes de la ciudad de Fontana así como líderes del Departamento de Transporte de California (Caltrans), y de los Gobiernos Asociados del Condado de San Bernardino (SANBAG), dieron por inaugurado el proyecto que tuvo como un costo de 80 millones de dólares.

“Seguimos avanzando, seguimos expandiendo los logros”, indicó Acquanetta Warren, alcaldesa de Fontana. “En diez años esta zona no se verá igual debido a que este proyecto atraerá la atención de nuevos negocios, lo que creará empleos permanentes”.

En proyecto duplicó el número de carriles para un total de ocho mientras que renovó las entradas y salidas a una de las autopistas más transitadas en la nación. En efecto, según las autoridades el 40 por ciento del producto que consume el país pasa por la zona proveniente de los puertos de Los Ángeles.

“Esta obra también reducirá el tiempo de respuesta de servicios de emergencia y beneficiará a los turistas que visitan el autódromo de Fontana. Cabe mencionar que por aquí transitan cientos de camiones de carga pesada que transportan productos a todo el país, así es que esta obra agilizará el traslado de los mismos, lo que beneficia indirectamente a todo el país”, comentó Freddie Rodríguez, asambleísta que representa el distrito 52.

El impacto económico de la obra que está ubicada en los terrenos que hace 100 años eran cultivos de nuez, podrá sentirlo la zona en cuestión de semanas y meses, añadió Dennis Michael, presidente de SANBAG. Eso se debe a que agilizará y reducirá contratiempos de manera instantánea, mejorando el acceso a centros de distribución local.

A mediados del año pasado, las autoridades inauguraron el puente de la avenida Citrus y muy pronto se inaugurará el proyecto Duncan Canyon en el norte de la ciudad.

Dicho proyecto tendrá un costo de 36 millones de dólares y una vez terminado reducirá el tráfico en la Autopista Interestatal 15, misma que conecta al estado de California con el estado de Nevada. El puente que fue construido en 1976 será ampliado a seis carriles y contará con rampas renovadas y de aspecto moderno.

El proyecto Duncan Canyon dará paso a la creación de un proyecto económico en un terreno de 1580 acres que eventualmente generara 1,600 empleos permanentes, dijeron las autoridades.