Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El constructor inmobiliario que planea derribar y reconstruir el proyecto de vivienda pública Waterman Gardens, construido en la década de los 40s, puede empezar la primera fase del proyecto luego que fuera anunciado el jueves que éste recibirá $12 millones en créditos fiscales de parte del estado.

Los fondos, junto con dinero de Desarrollo Urbano y de Vivienda Estadounidense, permitirán que National Community Renaissance empiece a reemplazar 76 unidades, la primera fase del proyecto que tomará varios años.

Los créditos fiscales representan la mayor contribución individual a la primera fase de 25 millones de dólares del proyecto, según informó el constructor inmobiliario en un comunicado de prensa.

La compañía ha construido o dirigido viviendas de bajos ingresos en varias comunidades del Inland, incluyendo Rialto, Rancho Cucamonga, Corona, La Quinta, Indian Wells y Montclair.

Las nuevas unidades serán construidas en la Avenida Valencia y la Calle Ninth, junto a la comunidad existente de Waterman Gardens, permitiendo que los residentes sean reubicados mientras las viejas unidades de vivienda son derrumbadas.

Eventualmente, las 252 unidades existentes serán reemplazadas con 411 unidades a precio de mercado, de bajos ingresos y para ancianos.

San Bernardino, que declaró bancarrota hace dos años, ha comprometido $2.3 millones al proyecto, provenientes de fondos asignados por el gobierno para la construcción de viviendas asequibles.

El saldo restante provendrá de la Autoridad de Vivienda del Condado de San Bernardino, HUD y financiamiento privado.

Waterman Gardens en el pasado estuvo plagado por el crimen pero fue puesto bajo control gracias a un manejo más estricto bajo el programa juvenil Project Phoenix de la ciudad.