Skip to content
  • Acquanetta Warren, alcaldesa de Fontana (derecha, al frente) dijo que...

    Acquanetta Warren, alcaldesa de Fontana (derecha, al frente) dijo que la colaboración entre ciudades para esta expansión de la calle Base Line es vital para mejorar la calidad de vida de los residentes.

  • Oficiales de Rancho Cucamonga y Fontana, en colaboración con el...

    Oficiales de Rancho Cucamonga y Fontana, en colaboración con el Departamento de Transporte de California (Caltrans por sus siglas en inglés), y los Gobiernos Asociados de San Bernardino (SANBAG), anunciaron el jueves, 21 de agosto las mejoras en los alrededores de la Autopista Interestatal 15 y la calle Base Line.

  • Michael Beauchamp, director de construccion de Caltrans Distrito 8, dijo...

    Michael Beauchamp, director de construccion de Caltrans Distrito 8, dijo el jueves, 21 de agosto 2014, que el proyecto simboliza el fin de una crisis económica local.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con el objetivo de aliviar la congestión vehicular y agilizar el flujo de tráfico, las autoridades ampliarán la calle Base Line que conecta a las ciudades de Rancho Cucamonga y Fontana.

Ambas ciudades, en colaboración con el Departamento de Transporte de California (Caltrans por sus siglas en inglés), y los Gobiernos Asociados de San Bernardino (SANBAG), anunciaron el jueves, 21 de agosto las mejoras en los alrededores de la Autopista Interestatal 15 y la calle Base Line.

El proyecto tendrá un costo oficial de $52.6 millones.

“Este proyecto significa que la región está por fin saliendo de una crisis económica que destrozo nuestros presupuestos fiscales y congeló por años proyectos similares. Estas mejoras a esta intersección peligrosa y muy traficada traerá beneficio a ambas ciudades así como al resto de la región”, comentó Dennis Michael, alcalde de Rancho Cucamonga y presidente de SANBAG.

El proyecto está pactado a finalizar en dos años e incluirá la ampliación de la calle Base Line para un total de seis carriles así como la ampliación de la Calle East para un total de cuatro carriles. El proyecto también ampliará las entradas y salidas de la Autopista 15 para un total de dos carriles.

“La intersección es transitada por miles de vehículos todos los días así como estudiantes y padres de familia. La seguridad es muy importante para nosotros y con este proyecto reduciremos el peligro”, indicó Acquanetta Warren, alcaldesa de Fontana. “Este proyecto es muestra de que la colaboración entre ciudades es vital para mejorar la calidad de vida de los residentes”.

El proyecto creará alrededor de 350 empleos y es sólo uno de varios en la zona. En los próximos meses la ciudad de Fontana culminará la construcción de un puente en la Autopista 10 a la altura de la avenida Cherry, así como el proyecto denominado Duncan Canyon en la zona norte de la ciudad.

Hace unos meses la ciudad celebró la apertura del puente en la avenida Citrus y la Autopista 10, lo que ha mermado la congestión vehicular en la zona. Los tres proyectos juntos tienen un costo estimado de $175 millones, provenientes del fondo fiscal local, estatal y federal.

Las ciudades de Rancho Cucamonga y Fontana se encuentra ubicadas en el camino de un alto volumen de tráfico que transporta productos hacia otros estados, responder a las necesidades locales así como modificar los caminos para un rápido transporte industrial es vital, dijeron las autoridades.

“La población de ambas ciudades está aumentado de manera rápida y las carreteras deben ser modificadas. Además, sabemos que por estas Autopistas se transporta todo tipo de producto hacia el resto de la nación. El proyecto simboliza una mejoría tremenda en la economía local y ayuda a continuar creciendo”, comentó Michael Beauchamp, director de Caltrans en el Distrito 8.