Skip to content
(Foto de cortesía)
(Foto de cortesía)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Guillermo Capetillo, protagonista de Amores Verdaderos, dice que su personaje es todo un reto

Más de 5.5 millones de televidentes fueron testigos del estreno de Amores verdaderos en EE UU. Por eso Guillermo Capetillo no puede ocultar su alegría del nuevo aire que ha tomado su carrera.

“Me da muchísimo gusto, realmente para nosotros ha sido muy bonito que tenga éxito aquí, (México) y cuando conocemos que en otro lugar tiene éxito pues nos hace mucho más felices”, revela en exclusiva para Excelsior, durante una pausa de las grabaciones de la telenovela.

Y es que asegura, ahora nuevas generaciones están conociendo su trabajo el cual le ha permitido resurgir en la televisión, “para mí el 2012 ha sido un resurgimiento, un privilegio enorme, yo espero seguir durante 2013, y de ser posible seguir teniendo oportunidad de trabajar y en principio salud que es lo fundamental, y si hay algo mejor, bienvenido”.

El melodrama que se transmite por Univisión, es protagonizado también por Erika Buenfil, Eduardo Yáñez, Sebastián Rulli y Eiza González.

Guillermo es un actor versátil, pues además es cantante y torero mexicano. “Sí estoy todavía toreando, lo que sucede, es que mientras estoy haciendo esta novela, que es una producción muy grande, hemos trabajado sábados y domingos, no he podido agendar mis presentaciones taurinas, por lo tanto la pausa que tenga que dar no tiene ningún problema, además es un privilegio y si todo sale bien estaré activamente de nuevo en los primeros meses del año que entra”.

Su padre Manuel Capetillo y su hermano, el actor Manuel Capetillo, hijo son también toreros y su medio hermano es Eduardo Capetillo.

Guillermo saltó a la fama con la telenovela mundialmente famosa Los ricos también lloran. Más tarde protagonizó Rosa salvaje. Y es precisamente esta telenovela por la que muchas personas lo recuerdan.

“Me llena de honor, orgullo y agradecimiento. Para mí es simple y sencillamente maravilloso que una trayectoria de 35 años, de actor, recuerde la gente mis telenovelas, y que todavía a estas alturas de mi vida pueda estar haciendo este personaje, y que las nuevas generaciones me estén descubriendo con nuevos proyectos y que de alguna forma no sé si sus mamás o sus abuelas, les cuenten aquellas novelas, no puedo describirlo con palabras el agradecimiento y el privilegio que se siente, tener ese honor que me recuerden con esas historias”.

Otras telenovelas donde ha participado son Mañana es para siempre, Soy tu dueña y Cuando me enamoro.

Ahora, después de dos años regresa a los melodramas con Amores verdaderos en donde se convierte en el esposo de Erika Buenfil.

“Es una bendición, es un personaje, actoralmente hablando, que es todo un reto, Nelson es un hombre lleno de complejos y de diversidades bipolar, como yo le digo, y que es interesantísimo el reto que pone Nelson yo creo que sin lugar a equivocar, cualquier actor le hubiera encantado hacer este personaje, puesto es un reto”.

Capetillo dice que nuca le ha tocado luchar por un “amor verdadero”. “Hay circunstancias reales en la vida que son como las telenovelas, por eso las telenovelas cuentan historias reales, en mi caso personal no ha sido así, pero he oído de muchos casos, y lo interesante es poder vivirlo a través del personaje”.

El actor asegura sentirse satisfecho del mensaje que proyecta la novela, “yo creo que el objetivo fundamental de la telenovela es el entretenimiento, siempre se busca un mensaje, algún mensaje que pueda ser de servicio, y de ayuda, como se trata la bulimia y la anorexia, ojalá que además de entretener se logren otras cosas”.

Capetillo dice sentirse contento del espacio que le dan a los primeros actores con estas telenovelas, “cada productor y cada circunstancia que me ha tocado, tengo en esta carrera de 35 años, eso sucede, a mí me sucedió en un momento tener protagonistas, sobre primerísimos actores, ahora me toca hacer lo mismo pero al revés y a veces en otros casos se están dando los crédito por trayectorias y por antigüedades, depende los productores y las historias está bien por un lado y en cada circunstancia”.

La Navidad la pasará trabajando

Guillermo Capetillo dice que mientras otros descansan el trabaja. Y es que enero son fechas en las que se hacen toros, “normalmente los que entretenemos al público trabajamos cuando y la gente normal está de vacaciones, la mayor pate de mi vida ha sido así, pero cuando ha habido excepciones pues con amigos, con familia, de una manera muy sencilla, pero simplemente el hecho de reunirnos nos da mucha alegría”.

MENSAJE PARA CALIFORNIA

Quiero agradecerles en principio muchísimo que nos hagan el favor de sintonizarnos, me da mucho gusto que les guste, ojalá que podamos mantener el gusto de la novela y les mando un saludo afectuoso, he estado muchas veces por allá en mis otras épocas últimamente no he ido, pero si con esta telenovela puedo volver a regresar me dará un gusto enorme tener contacto con esta audiencia y con este público.