Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El mediocampista Marco Fabián de la Mora no se descarta como capitán ni como líder de la selección Sub-23, que está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento en su etapa final de preparación para el Preolímpico de la Concacaf que otorga dos boletos para Londres 2012.

Hace cuatro años un gran equipo no clasificó para Beijing 2008 por falta de mayor contundencia.

“Ahora somos otra generación, creo que tenemos muy bien en mente a lo que nos vamos a enfrentar, no va a ser fácil, serán partidos intensos, pero estamos preparados, hay que mostrar creatividad para ser contundentes”, indicó Marco Fabián.

Por su trayectoria y creatividad en Chivas de Guadalajara, se le cuestionó si cargara con el escudo de líder. “Soy de los que piensa que debe haber once líderes, pero claro qué cargo con la responsabilidad”.

Enfatizó que “no me asusta cargarla, estoy en un equipo que lleva mucho de eso y el que pueda transmitir la poca experiencia que tengo creo que me ayuda y con la calidad de los compañeros que tengo al lado, creo que no habrá ningún problema para salir adelante y que cada uno estemos al cien por ciento”.

De la necesidad de exhibir sus cualidades, respondió que “partido tras partido la gente espera lo mismo y me pongo en mi papel, claro que tomo la responsabilidad con mucha paciencia y concentración, y sólo hago lo mío, lo que me toca, la calidad que he demostrado, creo que eso puede ayudar mucho al equipo, trataré de apoyar mucho a mis compañeros, pero primeramente hacer lo mío”.

De si le gustaría portar el gafete de capitán, dijo que “sí, claro, a cualquiera le gustaría, eso lo decidirá el técnico, pero si lo decide (por mí) estoy dispuesto a eso y ayudar a mis compañeros, creo que el capitán debe cargar con esa responsabilidad”.

La selección se medirá este sábado ante la selección de Senegal y de ahí se trasladarán a Carson, para participar en el Preolímpico, donde se medirán a Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá por el Grupo B.