Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Concejal de Anaheim anuncia candidatura al Congreso

ANAHEIM – El concejal de la Ciudad de Anaheim, Jordan Brandman, anunció el jueves que ha decidido lanzarse a la contienda para reemplazar a la representante Loretta Sánchez el próximo año.

Brandman fue electo a un mandato de cuatro años en el concejo municipal en el 2012 y es el único demócrata del panel. Él había servido previamente durante cuatro años en el Concejo del Distrito Escolar Unificado de Anaheim. Brandman trabaja como director distrital para el asambleísta Ian Calderón, demócrata por Whittier.

“Me he postulado al Congreso para luchar por las familias trabajadoras, ayudar a las empresas a crear trabajos, defender el seguro social y Medicare, proteger el ambiente y asegurar que cada niño tenga acceso a una educación del siglo 21”, comentó Brandman en un comunicado en su sitio por Internet.

Él presentó la papelería el 10 de julio, de acuerdo con el sitio web de la Comisión Federal Electoral. “Es crítico que el sucesor de la congresista Sánchez siga su ejemplo de liderazgo con sentido común, y yo soy esa persona”.

Sánchez ha dicho que se postulará para reemplazar a la senadora demócrata Barbara Boxer, que está en proceso de jubilación.

El ex senador estatal, Lou Correa, ya ha anunciado que también piensa postularse para el puesto. Heberto Sánchez, de Pomona, recientemente adquirió los documentos para postularse. A diferencia de los puestos legislativos estatales, la residencia distrital no es un requerimiento para los candidatos a la Cámara de Representantes. Existe la especulación que el alcalde de Garden Grove, Bao Nguyen, podría unirse la contienda. Los tres hombres son demócratas.

El distrito 46 del Congreso incluye partes de Anaheim, Orange, Santa Ana y Garden Grove. Los demócratas cuentan con una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre los republicanos en el registro de votantes del distrito.

El anuncio de Brandman llega mientras Anaheim transiciona a elecciones por distrito. Cuatro asientos

SCE ofrece programas basados en los ingresos

REGION – Southern California Edison (SCE) ofrece varios programas basados en los ingresos para ayudar a los usuarios que tienen dificultades económicas y necesitan ayuda para pagar sus facturas de servicios públicos.

“Estos programas fueron creados para ayudar a los usuarios elegibles a administrar de manera más efectiva sus costos energéticos a través de tarifas reducidas y electrodomésticos de consumo eléctrico eficiente, particularmente en hogares que cuentan con ingresos limitados o que participan en otros programas del gobierno”, indicó Tory Weber, gerente general de los programas de Gestión de la Demanda Energética Residencial en un comunicado de prensa.

Para informarse más sobre los programas y verificar si califica, el usuario puede visitar las siguientes páginas web:

• on.sce.com/care.

• on.sce.com/eaf.

• on.sce.com/esap.