Skip to content
El Programa de Verano de Second Harvest está en más de 30 sitios por el condado de Orange.
El Programa de Verano de Second Harvest está en más de 30 sitios por el condado de Orange.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En la actual situación económica, muchos padres están sufriendo por no poder proveer lo esencial a su familia para vivir cómodamente.

Second Harvest Food Bank of Orange County, una organización sin fines de lucro basada en Irvine, que trabaja para eliminar el hambre a través del condado, está trabajando para darle de comer a los niños locales este verano con su Programa de Comida del Verano para los Niños con Hambre.

Second Harvest ofrecerá almuerzos saludables, comida y tentempiés por la tarde a aproximadamente 3,000 niños este verano, alrededor de 30 sitios por el condado.

El programa ayuda a los niños que vienen de familias que batallan económicamente.

El Programa de Comida del Verano de Second Harvest tiene sitios que se encuentran a una milla de escuelas por una población del 80 por ciento de estudiantes, que reciben comida gratis o reducida.

Este programa ayuda a aquellos que dependen de comida gratuita y/o de costo reducido.

Además de proveerles comida saludable y gratuita a los niños, este programa también busca proveerles una educación nutricional a los menores para que puedan aprender a tomar decisiones saludables e informadas sobre lo que comen en el futuro.

Kelly King, una gerente de agencias para el Second Harvest Food Bank of Orange County, dijo que tiene la esperanza que el programa eliminará la gran mayoría del hambre en el condado.

“Nuestro Programa de Comida del Verano es grandioso para la comunidad porque le ofrece a los niños un almuerzo, comida y tentempiés”, dijo King. “Cuando no hay clases, estos niños tal vez no tienen dónde comer y no queremos que los niños estén sentados en la casa con hambre, cuando hay lugares en su vecindario donde pueden acudir a recibir comida”.

Second Harvest Food Bank of Orange County opera con la ayuda de más de 450 organizaciones sin fines de lucro.

FeedOC.org

Para más información acerca del banco de comida o del Programa de Comida del Verano y sus localidades, visite FeedOC.org o llame al (949) 653-2900.