Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La escuela iniciará un programa de inmersión al español con énfasis en la tecnología.

Este será el segundo programa de inmersión lingüística del Distrito Escolar Unificado de Orange, después del programa de mandarín que inicio en el año escolar 2012-13 en la Primaria Fletcher.

“Estamos muy emocionados”, dijo John Albert, director de la Primaria California. “Los estudiantes tendrán habilidades útiles en la vida real para alcanzar el éxito en una economía global”.

“No sólo contarán con el conocimiento tecnológico, en cuanto a aprendizaje necesario en el siglo 21, pero también tendrán dominio para colaborar y comunicarse con los 500 millones de personas que hablan español en todo el mundo”.

En tales programas, las clases se imparten la mitad en inglés y la mitad en el idioma extranjero. Los estudiantes inician el aprendizaje en los dos idiomas en el kínder y en cada grado hasta el quinto. Más adelante se podría agregar una escuela secundaria y preparatoria al programa.

Se llevará a cabo una sesión informativa el 4 de marzo.

La idea de un programa en español llegó de los padres, expresó Albert. Después de la exitosa implementación del programa de mandarín en el distrito, se hizo una encuesta entre los padres para buscar más oportunidades de inmersión, específicamente en español.

En la Academia iInspire, como se está llamando el programa, cada estudiante recibirá un iPad con aplicaciones adaptadas al programa de inmersión.

“No he visto que esto se ofrezca en otras escuelas, un programa de inmersión junto a un programa de iPads con una proporción de 1:1”, indicó Albert. “Definitivamente, es algo único e innovador. Brinda acceso a la tecnología y, además, ofrece a los niños una gran oportunidad de ser bilingües”.

California Elementary está en el primer año de un programa de tres años para entregar a cada estudiante un iPad. En este momento, 13 aulas tienen las tabletas. El próximo año, las recibirán siete aulas más; y el año siguiente, las recibirán las aulas restantes.

La escuela contratará a un profesor con formación específica en la inmersión. Albert no anticipa que el programa requiera más fondos de los que ya recibe la escuela. En cambio, dijo, la escuela probablemente ajustará el desglose de los fondos.

Un mínimo de 30 estudiantes tienen que inscribirse antes de que el programa se inicie oficialmente en el próximo año escolar. Basados en el número de personas que expresaron su interés, Albert no cree que eso sea un problema. La escuela puede tener más de un salón de clases para los estudiantes de inmersión.

La inscripción está abierta para todos. Los que viven fuera del área de servicio de California Elementary pueden solicitar transferirse dentro del distrito, y los que viven fuera de las fronteras del Distrito Escolar Unificado de Orange pueden solicitar una transferencia interdistrital.

Sesión informativa

¿Cuándo?: 4 de marzo a las 5 p.m.

¿Dónde?: La sede del distrito, 1401 N. Handy Street, Orange.

Información: orangeusd.org/immersion/spanish.

Algunos de los niños de kínder del próximo año escolar en la Primaria California recibirán su educación en español e inglés.