Skip to content
 Marguerita y Roberto Vásquez reaccionan cuando sus nombres son llamados en el Centro de Operaciones de la Compañía Ford Motors en Irvine el viernes. Ellos estaban entre 25 familias con niños en riesgo que eran elegibles para ganar el vehículo.
Marguerita y Roberto Vásquez reaccionan cuando sus nombres son llamados en el Centro de Operaciones de la Compañía Ford Motors en Irvine el viernes. Ellos estaban entre 25 familias con niños en riesgo que eran elegibles para ganar el vehículo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

IRVINE – La familia del participante exitoso en un programa de ley enfocado en la intervención de pandillas fue recompensada con un automóvil nuevo el viernes, durante un evento que atrajo a más de 150 niños en riesgo a la sede de operaciones de Ford en el Condado de Orange.

Marguerita y Roberto Vázquez, de Mission Viejo, les dijeron a oficiales de cumplimiento de ley que nunca en sus vidas habían ganado nada, momentos antes que la familia fuera escogida como los ganadores del programa Ford Transit Connect.

Ellos se encontraban entre 25 familias con niños en riesgo elegibles para ganar el vehículo.

“Nosotros hicimos a los padres responsables por cambiar la educación de sus hijos y ellos lo hicieron”, dijo la asistente del fiscal de distrito, Tracy Miller.

El programa de Intervención y Reducción de Pandillas del Condado de Orange – conocido como GRIP – se enfoca en estudiantes y familias de áreas con alta actividad de pandillas, motivándolos a evitar ausencias injustificadas de la escuela, actividades criminales o comportamientos relacionados con pandillas.

El programa del condado tiene la intención de enfocarse en los niños tempranamente, antes que tengan la oportunidad de afianzarse a la vida de pandillas.

Líderes de GRIP han dicho que las familias participantes son hechas responsables, pero al mismo tiempo les brindan una variedad de recursos como tutores, consejería, clases para padres y programas después de la escuela para ayudarlos a mantener a sus hijos en el camino correcto.

Por su parte, los niños que tienen éxito en el programa son elegibles para una variedad de premios, incluyendo un viaje gratis a un juego de los Angels al final del ciclo escolar.

Los participantes en el evento del viernes también se reunieron con el patinador profesional y estrella de televisión, Ryan Sheckler; escucharon al fiscal de distrito Tony Rackauckas hablar sobre la importancia de “tomar decisiones positivas en sus vidas”; y recibieron un tour del estudio de diseño de Ford.

Además de Ford, Taco Bell también se unió a agencias de cumplimiento de ley para organizar el evento.

Ford ha sido un colaborador clave de GRIP durante años recientes, con más de 90 empleados de la compañía trabajando como voluntarios este año para visitar a una docena de escuelas del Condado de Orange y reunirse con estudiantes.

Una cena de recaudación de fondos llevada a cabo a principios del año en las instalaciones de Ford reunió 400,000 dólares para el programa.