Skip to content
  • Un niño con capacidades diferentes con camisa roja de la...

    Un niño con capacidades diferentes con camisa roja de la organización nacional de la Parálisis Cerebral Unida o UCP.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MECCA – El pueblo de Mecca tiene una razón para celebrar.

El miércoles, 23 de julio, hubo una ceremonia para dar inicio al programa que se ha incorporada allí llamado “Skill Builders” que se dedica exclusivamente a los jóvenes con capacidades diferentes. El nuevo programa se ofrecerá todo el año en el plantel del Boys & Girls Club de Mecca.

El programa de Mecca será igual que los otros que ya se ofrecen en cuatro de las ciudades del Valle de Coachella: Desert Hot Springs, Indio, La Quinta y Palm Springs.

El propósito de este programa es de ayudar a que los jóvenes afectados por una o varias discapacidades específicas, sea parálisis cerebral, autismo, incapacidad intelectual (o retraso mental), epilepsia o síndrome de Down, a desarrollar destrezas en las áreas de: comunicación, salud, sociabilidad, independencia y seguridad.

El programa se promueve por parte de la organización llamada Parálisis Cerebral Unidos del Inland Empire, o UCPIE, cuyo objetivo es de fomentar a la independencia, productividad y ciudadanía plena de individuos con discapacidades dentro de la región.

Sofía Campos, directora de los programas, dijo que hubo muchas personas que llegaron el día de la inauguración del programa en Mecca, incluso Eddie García, alcalde de Coachella, Gina Chapa, representante de la oficina del congresista demócrata de Raúl Ruiz, Greg Wetmore, Presidente/CEO de UCPIE, David Narz, jefe de la mesa directiva de UCPIE, y Dave Thornton, el director ejecutivo de Angel View.

“Todo ha sido muy positivo para nosotros”, dijo Campos.

Campos dijo que los participantes del programa de Mecca no solo vienen del mismo pueblo, sino desde las comunidades del Salton Sea, Oasis y Thermal.

El programa de Mecca será patrocinado por contribuciones de intereses privados, fundaciones locales y cuenta con la colaboración del Boys & Girls Club del Valle de Coachella.

Hay un cupo limitado de 12 jóvenes, entre las edades de siete a 22 años, en cada uno de los cinco programas. Campos dijo que habría algunos vacantes para el comienzo del año escolar. En Mecca, por ejemplo, dijo que todavía quedaba espacio para un o una joven más.

“Skill Builders” se ofrece dos veces por semana y dura aproximadamente tres horas. Una de las horas se dedica a la actividad física adaptiva.

“El horario del programa se ajusta al calendario escolar”, dijo Campos.

Por más detalles se puede llamar a Sofia Campos al: (760) 321-8184, extensión 105.