Skip to content
  • Laura Schwecke solicitó un préstamos y ahora su nuevo patio...

    Laura Schwecke solicitó un préstamos y ahora su nuevo patio provee sombra y enfría la vivienda. La nueva cerca – dos veces más alta que la que reemplazó – provee seguridad y privacidad para que su hijo Austin de 5 años juegue en su columpio.

  • Rebecca Miranda y Luis Natera platican con Laura Schwecke (der.),...

    Rebecca Miranda y Luis Natera platican con Laura Schwecke (der.), quien aprovechón el programa de préstamos de la ciudad para hacer arreglos en su casa.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Ciudad de Perris busca proporcionar fondos a propietarios de vivienda que quieran renovar sus unidades.

El Programa de Préstamos para la Rehabilitación de Propiedades Habitadas por sus Dueños ofrece hasta $50,000 en préstamos a propietarios calificados al 2 por ciento de interés.

Para calificar, las viviendas deben de ser habitadas por sus dueños, ser de una sola familia y no parte de un complejo, y no estar ubicadas en una zona propensa a inundaciones. Además los propietarios deben cumplir con las pautas de ingresos establecidas por el Departamento de Vivienda.

Los préstamos deben ser utilizados para corregir infracciones existentes al código o para realizar reparaciones que de otra forma podrían llevar a infracciones en el futuro.

Las mejoras autorizadas incluyen nueva jardinería, cercas, pintura, ventanas y trabajo en madera, patios y adiciones de cuartos.

Laura y Mike Schwecke se encuentran entre los primeros propietarios de vivienda en tomar ventaja del programa de Perris, el cual recibe fondos de parte de bonos federales. La pareja prestó 10,500 dólares para instalar un nuevo patio trasero de 12 por 20 pies, nueva cerca y pintura exterior.

Laura Schwecke recientemente se reunió con Rebecca Miranda y Luis Natera, miembros de personal de Perris que tratan de diseminar la información a otros residentes de la ciudad. La pareja visitó a los Schwecke para asegurarse que todas las reparaciones cumplían con las expectativas de la familia.

“Queremos que el mayor número posible de personas aprovechen el programa”, comentó Natera. “Tenemos fondos disponibles, y queremos que la gente sepa que buscamos expandir el programa”.

Miranda comentó que la ciudad está comprometida a ayudar a los residentes a mejorar sus viviendas.

“Queremos asegurarnos que la gente se sienta bienvenida en Perris, y creemos que este programa tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de muchas familias”, comentó.

Laura Schwecke dijo que las mejoras pueden hacer que las viviendas sean más seguras y atractivas. El nuevo patio provee sombra y enfría la vivienda. La nueva cerca – dos veces más alta que la que reemplazó – provee seguridad y privacidad para que su hijo Austin de 5 años juegue en su columpio.

“Es bonito tener un jardín bello”, comentó Laura Schwecke, quien se mudó a Perris junto con su familia hace dos años. “Pasamos mucho tiempo acá afuera. Sin las mejoras, no se vería tan bien”.

Laura Schwecke dijo que su familia fue aprobaba para recibir el préstamo en el verano y que las reparaciones a su vivienda fueron finalizadas poco tiempo después. Ella dijo que su familia se siente agradecida por la ayuda asequible que recibieron y que les permitió hacer mejoras significativas a su vivienda.

Para más información sobre el Programa de Préstamos para la Rehabilitación de Propiedades Habitadas por sus Dueños puede comunicarse con Miranda al (951) 943-5003, extensión 496, o por correo electrónico a rmiranda@cityofperris.org.