Skip to content

Se reintegró a la UAG la elegibilidad para el programa federal de préstamos de EE UU

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Jalisco, México ahora es elegible para el programa federal de préstamos y la exención por la ley del 92' en Estados Unidos.
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Jalisco, México ahora es elegible para el programa federal de préstamos y la exención por la ley del 92′ en Estados Unidos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Washington El Departamento de Educación de Estados Unidos (USDOE, por sus siglas en inglés) decidió reintegrar elegibilidad al programa federal de préstamos y la exención por la ley del 92, a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Jalisco, México.

Después de un cambio regulatorio del USDOE, la ayuda financiera del gobierno federal para más de 1,200 estudiantes de la UAG de los Estados Unidos y Puerto Rico se suspendió, mientras hubo una revisión en los Estados Unidos y Puerto Rico de los programas clínicos de la UAG.

Las autoridades universitarias expresan su agradecimiento al USDOE, a los estudiantes por su paciencia, a sus familias, a los egresados, simpatizantes y amigos de la UAG de todas partes del mundo por su participación activa durante las últimas semanas, y les gustaría destacar el increíble apoyo que recibieron del congresista Pedro Pierluisi de Puerto Rico, al igual que de la Secretaría de Salud de Puerto Rico, el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Consulado de México en Puerto Rico, la Secretaría de Educación de Puerto Rico y la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico.

La UAG recibe anualmente a cientos de estudiantes de los Estados Unidos y Puerto Rico, y ha sido elegible para los programas de préstamos federales de Estados Unidos desde 1982.

“La Universidad se enorgullece en continuar una larga tradición de educar a los estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico, y en contribuir a la promesa del presidente Obama y del presidente Peña Nieto para aumentar el intercambio bilateral de estudiantes, como parte del programa 100,000 Strong in the Americas del Departamento de Estado de los EE.UU”.

FUENTE Universidad Autónoma de Guadalajara