Skip to content
El cafe ayuda a las personas a ser más productivas en el trabajo. Sepa como hacer la taza de cafe perfecta.
El cafe ayuda a las personas a ser más productivas en el trabajo. Sepa como hacer la taza de cafe perfecta.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El consumo de bebidas calientes en el centro de trabajo contribuye a una mayor productividad, según una nueva encuesta dada a conocer por la Asociación Nacional de Comercio Automático (National Automatic Merchandising Association, NAMA por sus siglas en inglés). La investigación indica que el 79 por ciento de los adultos estadounidenses empleados, con acceso a un servicio de bebidas calientes en su centro de trabajo, reportó una mayor productividad; mientras que el 63 por ciento consideró que el café es una forma excelente de obtener energía, explicó Dean Gilland, vicepresidente de Servicios de Membresía y Servicio de Café de NAMA.

“Esta investigación indica que la inversión de las compañías que sirven café a sus empleados, se recupera en términos de una mayor productividad en los trabajadores. El estudio también sugiere que los empleados aprecian la conveniencia de un servicio gratuito o de bajo costo. Las compañías que no ofrecen aún servicio de café, han evidenciado que la inversión les ayudaría a incrementar la productividad de su fuerza laboral”, explicó Gilland.

El estudio también resalta estos resultados entre adultos cuyos centros de trabajo ofrecen un servicio de bebidas calientes:

El 76 por ciento estuvo de acuerdo en que el consumo de bebidas calientes es relajante.

Ocho de cada diez adultos (79 por ciento) aseguró que el acceso a bebidas calientes les proporciona una mayor productividad, y les hace sentirse atendidos por parte de sus empleadores.

El 72 por ciento afirmó que el servicio de bebidas calientes en sus oficinas es conveniente.

El 63 por ciento aseguró que el servicio de bebidas calientes de sus oficinas les permite un acceso rápido al café.

El 47 por ciento agradeció no tener que pagar, o desembolsar sólo una cantidad mínima por el café proporcionado por el servicio de bebidas calientes de sus oficinas.

“Además de que los trabajadores con acceso al café en sus centros de trabajo afirman que son más productivos, el hecho de salir de la oficina para comprar café, consume tres veces más tiempo en comparación con lo que demora una persona en ir buscar una taza de café al servicio de bebidas calientes de la oficina. Esa cifra en sí misma debería ser una llamada de atención a las compañías que aún no proporcionan este valioso beneficio a sus empleados”, añadió Gilland,

Prepare la taza de café perfecta en casa; para que no se preocupe de hacerla en su trabajo

No es cuestión de magia. Usted puede hacer la taza perfecta en su propia cocina. Como con cualquier otra receta, se necesitan ingredientes frescos. Comience con agua fría. Si no le gusta el sabor del agua de la llave, use agua purificada. Recuerde que moler el café antes de hacerlo, resulta en una pérdida de sabor. Así que invierta en un molino de café.

No todos los granos de café son iguales, encuentre el café con el sabor que más le guste y manténgase fiel a él. Use dos cucharadas de café por cada seis onzas de agua. Asegúrese de hacer el café a una temperatura entre 195 y 205 grados para sacarle el mayor sabor.

Receta cortesía de StatePoint.