Skip to content
  • Erin Higarede, estudiante de teatro de UCR, dijo que le...

    Erin Higarede, estudiante de teatro de UCR, dijo que le parece ‘genial que una princesa refleje a una mujer real'.

  • Con el micrófono, Setsu Shigematsu, profesora asociada de medios y...

    Con el micrófono, Setsu Shigematsu, profesora asociada de medios y estudios culturales de la Universidad de California, Riverside (UCR) y creadora del proyecto Alianzas de Princesas Guardianas.

  • En el Jardín Botánico de la Universidad de California, Riverside...

    En el Jardín Botánico de la Universidad de California, Riverside (UCR) se realizó el lanzamiento del nuevo libro infantil, ‘Princesa Leilani y el árbol Lanu' el miércoles 9 de noviembre.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En el Jardín Botánico de la Universidad de California, Riverside (UCR) se realizó el lanzamiento del nuevo libro infantil, ‘Princesa Leilani y el árbol Lanu’, que es parte de la Alianzas de Princesas Guardianas.

Este es un proyecto que pretende transformar el significado cultural de las princesas, el cual busca expresar inclusión racial y representación de género, se trata de jóvenes culturalmente diversas, que además son líderes que inspiran y toman medidas para proteger al planeta.

“Un día después de los resultados de las elecciones presidenciales, nos recuerda cuán vital es organizar a nuestras comunidades y ofrecer alternativas,” dijo Setsu Shigematsu, profesora asociada de medios y estudios culturales de la Universidad de California, Riverside (UCR) y creadora de este proyecto.

La princesa Leilani utiliza árboles para curar y demuestra la interdependencia entre los seres humanos y la naturaleza, además se plantea el tema de muerte de un ser querido en esta historia.

Este libro se publica “en respuesta a la dominante representación del ideal femenino de ser ‘blanca y delgada’ y por la epidemia de desórdenes alimenticios entre niñas y mujeres, queremos una representación positiva de una princesa con un tipo de cuerpo lleno,” se lee en el comunicado de prensa.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios, 42% de las niñas entre el primer y tercer grado quieren estar más delgadas. Mientras que el 69% de las niñas entre el quinto y décimo segundo grado reportaron que sus ideas de un cuerpo perfecto están influenciadas por las revistas.

En el lanzamiento de este cuento, estaba Erin Higarede, un estudiante de teatro de UCR, de 26 años, quien estaba en compañía de sus dos hijos: Issac y Amina.

“Es genial que una princesa refleje a una mujer real, aquí vemos un diferente tipo de modelo de princesa,” dijo Higarede. También mencionó que sus hijos ya han leído la primera trilogía de las princesas guardianas.

Para cómo obtener estos cuentos y conocer más detalles sobre el proyecto de Princesas Guardianas puede visitar el sitio de internet www.guardianprincesses.com