Skip to content
  • Momento en que Fabián Machado abrió el marcador a favor...

    Momento en que Fabián Machado abrió el marcador a favor de Los Primos ante Coyotes Neza.

  • Deportivo Alianza tuvo que emplearse a fondo para derrotar 2-1...

    Deportivo Alianza tuvo que emplearse a fondo para derrotar 2-1 a Ocotlán.

  • Luis González (der.), de Los Primos, anotó el segundo gol...

    Luis González (der.), de Los Primos, anotó el segundo gol ante Coyotes Neza.

  • La defensa del Ocotlán tuvo muchas dificultades en contener a...

    La defensa del Ocotlán tuvo muchas dificultades en contener a los delanteros del Alianza.

  • El mediocampista zurdo de Los Primos, Albert Jiménez, fue el...

    El mediocampista zurdo de Los Primos, Albert Jiménez, fue el autor del tercer gol ante Coyotes Neza.

  • Mucha entrega ofrecieron los jugadores de Coyotes Neza y Los...

    Mucha entrega ofrecieron los jugadores de Coyotes Neza y Los Primos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En la última jornada de la División Libre, en la liga ‘Pride Soccer League’ de Downey, los conjuntos de Los Primos y Deportivo Alianza consiguieron salir avantes para mantenerse cerca de los líderes del sector.

Coyotes Neza, rivales de Los Primos, no aprovecharon los minutos iniciales del juego en el que eran mayoría numérica, al tener sus oponentes solo nueve jugadores en la cancha, que alrededor del primer cuarto de hora ya pudieron contar con sus once elementos reglamentarios.

Fue precisamente Fabián Machado, que había entrado tarde al encuentro, quien se encargaría de abrir la cuenta a favor de Los Primos, al desprenderse desde media cancha y en serie de triangulaciones dentro del área cruzó su disparo a la salida del portero, para el 1-0.

Ante la desventaja, los de ‘Nezahualcóyotl’ intentaron recortar el marcador al adelantar sus líneas de ataque, dejando espacios en su zona defensiva que fueron aprovechados por los delanteros de Los Primos para incrementar la cuota con la anotación de Luis González, quien recibió el esférico en los linderos del área y con tiro raso anidó el balón en el fondo de las redes enemigas para el 2-0.

En los minutos finales del primer lapso Coyotes Neza pudo recortar la desventaja con el tanto del goleador Brian Bonilla, quien en pase largo le ganó la espalda a la línea defensiva y al enfrentarse al portero, solo la tocó a un lado para acercar 2-1 a su escuadra.

Parecía que los de ‘Neza’ se llevarían un mejor resultado, ya que al inicio de la parte complementaria lograron emparejar el marcador con el segundo tanto en la cuenta personal de Bonilla. La jugada del segundo gol la generó Rodrigo Acevedo por la banda izquierda y tras desbordar a su marcador dio un pase raso al área chica en la que el goleador Bonilla solo tuvo que tocarla al fondo de la meta para el 2-2.

Poco duró el gusto de los Coyotes, ya que minutos más tarde Albert Jiménez nuevamente adelantó a Los Primos (3-2) al conectar de cabeza un tiro de esquina cobrado por el flanco derecho.

Antes de la tercera anotación de Los Primos, los delanteros del Coyotes Neza tuvieron algunas claras opciones de marcar pero su contundencia no fue la necesaria para conseguirlo.

En los instantes finales del duelo, David Jiménez se encargó de finiquitar el partido a favor de Los Primos al marcar la cuarta y definitiva anotación del triunfo de su conjunto (4-2).

Al igual que Los Primos, Deportivo Alianza llegó a 21 unidades gracias a su victoria de 2-1 ante Ocotlán, quienes quedaron estancados en 16.

Muy parejo fue el enfrentamiento entre Alianza y Ocotlán, que quizás la diferencia fue la contundencia mostrada por los dirigidos por Arturo Ramos frente a la portería rival. Los goles del triunfo fueron marcados por Helbert Sandoval y Emerson Martel. Por los derrotados recortó la desventaja Juan Mejía.