Skip to content
  • Sabino Arévalo, a la derecha, marcó el segundo y definitivo...

    Sabino Arévalo, a la derecha, marcó el segundo y definitivo tanto ante Puebla, que le dio el pase al Galaxy a la final de la Primera Especial.

  • Pareja fue la semifinal entre Manchester y Scorpions, obteniendo los...

    Pareja fue la semifinal entre Manchester y Scorpions, obteniendo los ‘ingleses’ el boleto a la final, al quedar mejor posicionados en la tabla general.

  • La terna arbitral entrando al campo con los semifinalistas Galaxy...

    La terna arbitral entrando al campo con los semifinalistas Galaxy y Deportivo Puebla.

  • Mucho trabajo tuvo el portero y la defensa del conjunto...

    Mucho trabajo tuvo el portero y la defensa del conjunto del Puebla en su duelo ante Galaxy.

  • Ajustado fue el pase de Manchester a la final, al...

    Ajustado fue el pase de Manchester a la final, al quedar empatados 0-0 en el global ante Scorpions.

  • Muy acertada estuvo la defensa del Puebla en el primer...

    Muy acertada estuvo la defensa del Puebla en el primer tiempo ante los arribos de los delanteros del Galaxy.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras la tormenta que se presentó el fin de semana pasado en el condado de Orange, algunos enfrentamientos de las semifinales en la liga ‘Continental Soccer League’ de Santa Ana, fueron pospuestos para este domingo.

Quienes sí pudieron disputar sus paritos fueron Galaxy ante Deportivo Puebla, en la Primera Especial y Manchester contra Scorpions, en la Primera División.

El primer finalista de la Primera Especial, es el Galaxy, quienes tuvieron que ser pacientes para poder superar al cuadro del Puebla que buscaba dar la sorpresa de eliminar al líder general.

Desde el silbatazo inicial se vio la intención de ambas escuadras de llevarse el triunfo que les diera el pase a la gran final del sector. Como era de esperarse, los ‘galácticos’ tomaron el control del partido ante unos ‘poblanos’ que reforzaron lo mejor posible su zona defensiva y buscaron en rápidos contragolpes llegar a la meta rival.

Sobresaliente fue el desempeño defensivo de los ‘poblanos’ hasta que llegó la primera anotación de los ‘galácticos’ cercana la media hora del partido. En una atinada asistencia de gol, el mediocampista Alejandro Rivera filtró raso el balón en el área del adversario, dejando completamente solo a Johann Cruz, quien al enfrentarse al guardameta solo la tocó pegado al poste para el 1-0 con que finalizaría la primera mitad.

Para la parte complementaria, Galaxy encontró más espacios en el área del Puebla, quienes con la premura de encontrar la igualdad comenzaron a desubicarse defensivamente.

El 2-0 vino mediante un tiro libre cobrado por el mediocampista Sabino Arévalo, quien incrustó el esférico en el ángulo superior derecho de la portería ‘poblana’. Los ‘galácticos’ bien pudieron marcar un tercer tanto, pero Alejandro Rivera malogró un tiro penal que fue atajado por el portero ‘poblano’.

Galaxy tendrá que esperar una semana más para saber a su rival en la final, ya que debido a la lluvia, Xolos y Ejercito Italiano no pudieron disputar su juego de semifinales.

En la Primera División, Manchester es uno de los finalistas al superar al Scorpions en la fase de semifinales, gracias a su mejor posición en la tabla general, ya que tras la disputa de los dos juegos, ambos equipos quedaron empatados 0-0 en el marcador global.

Al igual que el Galaxy, Manchester tendrá que esperar la definición de la otra semifinal, entre el líder Amozoc y Valencia, que fue postergado por la lluvia.