Skip to content
Deportivo Grounds campeón de la Primera División.
Deportivo Grounds campeón de la Primera División.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con marcadores apretados se desarrollaron las finales en las divisiones Primera y Segunda, de la liga Municipal 20-20. En la Primera División, se agenció el título el conjunto del Deportivo Grounds, en tanto que en la Segunda, el nuevo monarca es el Bay St.

No fue tarea fácil para el Deportivo Grounds coronarse en su sector, ya que su rival, el Manchester, se mantuvo siempre cerca de emparejar el marcador.

Desde el inicio ambas escuadras finalistas intentaron llevar el control del partido, situación que orilló a que el esférico circulara principalmente en el medio campo, sin muchas ocasiones de marcar en el primer cuarto de hora.

Miguel Salinas fue el encargado de abrir el marcador a favor del Deportivo Grounds, pero poco duró el gusto, ya que Frank Rodríguez pudo igualar la contienda a favor de los “red devils”.

Tras el empate, nuevamente el juego se volvió trabado en la media mitad, hasta que apareció en la recta final del primer lapso el goleador Humberto Xocua, para volver adelantar al Deportivo Grounds por 2-1.

En la parte complementaria la tónica del partido fue similar a la primera mitad, aunque los del Manchester fueron un poco más insistentes al frente con la convicción de emparejar los cartones. El esfuerzo de los ‘red devils’ se vio premiado con la anotación de Jaime González, que daba el 2-2 transitorio y parecía que la definición se podría dar en la tanda de los penales.

La figura en la final para el Deportivo Grounds fue su goleador Xocua, quien en los minutos finales marcó el valioso tanto que le dio el triunfo y la corona a su escuadra.

Por los nuevos campeones atajó en el marco primeramente Alex Sedano, cediendo en el segundo lapso la responsabilidad a Marlon Najarro. Por los subcampeones estuvo en la portería Alex Espinoza.

Bay St., campeón en la Segunda División

Muy pareja fue la definición del campeón de la Segunda División, principalmente en la primera mitad en la que los finalistas, Bay St. y Dragón, mantuvieron el empate de 1-1 hasta que apareció la figura del goleador José Luis Gálvez en la segunda mitad, para darles el triunfo a los nuevos monarcas del sector.

Con anotaciones de Miguel González, para Dragón y de Santiago Rivera, para el Bay St., había finalizado 1-1 el primer lapso, en el que ambos conjuntos demostraron sus intenciones de llevarse el trofeo de campeones.

En la segunda parte, Armando Rivera había adelantado con su tanto a los nuevos campeones, pero instantes más tarde Wilfredo Argueta volvió a emparejar el marcador para los “dragones”.

Cuando más apretado estaba el partido, apareció la figura goleadora de José Luis Gálvez para marcar dos goles consecutivos que le dieron el título al Bay St.

En las porterías actuaron Santiago Rivera, por los campeones y Miguel González, por los derrotados.