Skip to content
Monarcas son las nuevas líderes al ganarle al Barcelona.
Monarcas son las nuevas líderes al ganarle al Barcelona.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al jugarse la penúltima fecha de la División Femenil, en la Iberoamerican Soccer League, el conjunto del Monarcas dio la sorpresa de la jornada al ganarle categóricamente por 3-1 al Barcelona, para de esta manera quitarles el primer lugar general.

En una inspirada tarde de la goleadora Vanessa González, autora de dos anotaciones, las “michoacanas” demostraron que serán uno de los cuadros a vencer en la liguilla. Con el triunfo las Monarcas llegaron a 47 unidades, por las 46 en que quedó el Barcelona.

El tercer tanto del Monarcas fue de parte de Victoria French. Por las “blaugranas” pudo descontar la líder de goleo individual, Brenda Chopin, que llegó a 22 goles, y prácticamente aseguró el trofeo al ponerse con 8 tantos más que su inmediata perseguidora, Lendy Moreno (14) del Deportivo OCU.

Alianza que se mantiene cerca de las punteras, en esta jornada superó ampliamente al Pink Ladies por 4-0, para de esta manera llegar a 45 puntos, en el tercer peldaño.

En el cuarto puesto se ubica el conjunto de Alemania (42), que propinó la goleada de la semana al vapulear por 8-0 al Quiroga. Por las “teutonas” marcaron Stacey Quintero, con tres tantos, Patricia Jasso y Rosa Quintero, con dos cada una y Maricruz Rayo.

Las campeonas del River Plate volvieron a saborear las mieles del triunfo al derrotar por 2-0 al Águilas con dos goles de María Labra.

RESULTADOS

Alianza 4-0 Pink Ladies

Monarcas 3-1 Barcelona

Golden Ladies 1-0 Dep. OCU

River Plate 2-0 Aguilas

Alemania 8-0 Quiroga

POSICIONES

Monarcas 47

Barcelona 46

Alianza 45

Alemania 42

Deportivo OCU 35

Águilas 32

Golden Ladies 30

River Plate 28

One United 20

Pink Ladies 13

Quiroga 12

United FC 9

Inter de Milán 5

Holanda 4

CALENDARIO

Pink Ladies vs Quiroga

Aguilas vs Monarcas

Quiroga vs Barcelona

River Plate vs Golden Ladies

Alemania vs Alianza

GOLEADORAS

Brenda Chopin 22

Lendy Moreno 14

Victoria French 13

Claudia Quintero 12

Lupe Arias 12

Martha Figueroa 12

Stacey Quintero 12

Yessica Reyes 8