Skip to content
  • Deportivo Empire, líder general de la temporada, mantuvo su dominio...

    Deportivo Empire, líder general de la temporada, mantuvo su dominio hasta la final en la que se alzó el trofeo de campeones.

  • Luis Gutiérrez (izq.), del Empire y Salvador Isiordia, del Gunners,...

    Luis Gutiérrez (izq.), del Empire y Salvador Isiordia, del Gunners, se hicieron presentes en el marcador con un gol cada uno.

  • La tripleta arbitral de la final estuvo conformada por Luis...

    La tripleta arbitral de la final estuvo conformada por Luis Zavala (izq.), Simón Ramírez, arbitro central y Freddy Díaz.

  • Gunners mantuvo constante ataque al área del Deportivo Empire, pero...

    Gunners mantuvo constante ataque al área del Deportivo Empire, pero solo pudo anotar en una ocasión.

  • Intensa lucha ofrecieron los jugadores de ambas escuadras finalistas.

    Intensa lucha ofrecieron los jugadores de ambas escuadras finalistas.

  • En media cancha fue donde más circuló el esférico con...

    En media cancha fue donde más circuló el esférico con los jugadores siempre en busca de tener el control del balón.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se hicieron realidad los pronósticos de la División Mayor, de la liga ‘Premier Soccer League’ de Highland, en la que el líder general del campeonato, Deportivo Empire, se alzó con la corona al derrotar en la gran final al conjunto del Gunners.

Aun con su condición de favorito, Empire no tuvo un partido sencillo ante unos aguerridos jugadores como lo fueron los integrantes del Gunners, quienes habían finalizado sublíderes en la clasificación general del torneo.

Inclusive, fueron los Gunners los que se fueron al frente en el marcador, arrancado el primer tiempo, con la anotación del lateral derecho Salvador Isiordia, para el 1-0 que le daba esperanzas a su escuadra de llevarse el ansiado título.

En un hecho curioso, Empire consiguió la igualada con el tanto marcado por el hermano de Salvador Isiordia, Cristo, quien con remate dentro del área puso el empate transitorio (1-1) del partido.

Alterno fue la posesión del esférico entre ambos equipos, pero la eficacia estuvo del lado de los nuevos campeones, cuando el goleador Luis Gutiérrez en el último minuto del primer lapso concretó la segunda anotación del Deportivo Empire, quienes se fueron al descanso con ventaja de 2-1.

La reanudación en la parte complementaria mostró a un Gunners decidido a ir por la igualada, teniendo que adelantar sus líneas en busca de llegar con más elementos al área rival. La necesidad de anotar por parte de los ‘ingleses’ provocó que el ‘imperio’ en sendos contragolpes tuviera varias oportunidades de incrementar la cuota.

Fue hasta mediada la segunda mitad que los dirigidos por Fabián Barajas encontraran el tanto de la victoria definitiva, cuando Sammy Reyes conectó de cabeza en el área chica, un centro lanzado por la banda izquierda, para el 3-1 final.

El partido final de la División Mayor fue sancionado por la tripleta arbitral conformada por Simón Ramírez, arbitro central, quien fue auxiliado en las bandas por Luis Zavala y Freddy Díaz.

BAYERN MUNCHEN PRIMER FINALISTA

En la Primera Especial, Bayern Munchen consiguió ser el primer finalista del sector, al llevarse la serie de semifinales ante la U. de G., con marcador global de 6-3 (2-1 en la vuelta).

Por cuestiones administrativas el segundo finalista se tendrá que definir este fin de semana, cuando se enfrenten San Bernardino y Aztlán, quienes igualaron 0-0 en el primer juego de las semifinales.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.